fbpx

Top secret: ¡3 lugares para disfrutar como un enano!

Top secret.

Top secret… ¡¿Estás preparad@?! Ho estoy decidida a compartir 3 lugares donde puedes estar lejos de las multitudes y que, con suerte serán toditos para ti. Al menos nosotros los visitamos y no había nadie.

¡Un auténtico placer para una amante de las culturas como yo!

Por un lado me muero por compartirlo contigo, porque saber que existen lugares como estos, hace aumentar la esperanza de que todavía existen lugares muy poco o nada turísticos. ¡Ya sé que quizás te desmonte el tetris de tu cerebro! ¡Pero eso es lo que quiero! ¡Aún existen lugares cómo estos!

Pero por otro lado, a veces dar a conocer estos lugares, hace que maravillas como estas, se conviertan en auténticos negocios, con lo que eso conlleva, construir hoteles, adaptar el entorno y romper la magia, adaptar la carretera para la llegada de autobuses,… Nada que no sepamos, así que pido un turismo responsable para que no ocurra lo mismo que con las maravillas de mi anterior post > [Leer>> maravillas-del-mundo-en-peligro-de-extincion-date-prisa-visitalas]

Lugares del mundo.

Conozco muchos lugares como los que te voy a contar, y son los que quiero mostrarte en mis viajes. He elegido sólo 3, el primero tal vez sea el menos conocido y el segundo, creo que con el paso de los años cada día está siendo más visitado. Si has tenido la suerte de llegar a ellos, sabrás de lo que estoy hablando. Y si no, te aconsejo que en tu próximo viaje los visites. Tengo que decir, que ya hace algunos años que los visité, pero algunos siguen manteniendo su esencia intacta, incluso siendo más conocidos cada día. Por tanto, merece la pena que te pases por ellos…

Sri Lanka. Top secret.

Medirigiriya Watadageya

Poco se sabe de este lugar, la verdad es que llegar hasta él fue toda una fortuna. No tiene precio, es de esos lugares que te topas y redescubres. Gracias a nuestro súper guía, que nos lo aconsejó, llegamos a él y nos pareció un remanso de auténtica paz. Nadie alrededor, únicamente algunos perritos y nosotros solos. ¡Una pasada disfrutar de ese lugar de esta manera! ¿No crees?

Su historia

Sólo se de él, que es una estructura budista ( Vatadage ) en Medirigiriya. Fue construido durante la era de Anuradhapura, una de las capitales más antiguas de Sri Lanka. Fundada en el siglo IV a. C.  Así que son de épocas similares. Conocido por su Mandalagiri Vihara, un vatadage (templo circular) edificado sobre una peña: 68 pilares repartidos entre tres hileras concéntricas levantan hacia el cielo sus extremos tallados. En su centro, la dagoba está enmarcada por los 4 budas de los 4 puntos cardinales. Y esto es todo lo que pude averiguar del lugar. Es sin duda, uno de esos lugares sagrados para sentirte especial, como si hubieras sido tú el autor del hallazgo.

Medirigiriya Vatadage
Medirigiriya Vatadage
Medirigiriya Vatadage
Medirigiriya Vatadage

Tailandia. Top secret.

Si Satchanalai

Literalmente significa «Ciudad de buena gente», fue fundada en 1250 como el segundo centro del Reino de Sukhothai y como residencia del príncipe heredero en los siglos XIII y XIV. [SABER MÁS]

Su historia

Bajo el reinado de Sri Indraditya , en 1250 se construyó la nueva ciudad en el área occidental de Chaliang y se llamó Si Satchanalai. Sri Indraditya envió a su hijo, Ban Mueang , como príncipe heredero para gobernar la ciudad. Cuando Ban Mueang gobernó el reino, le dio a su hermano Ramkhamhaeng el control de la ciudad, y se convirtió en una tradición de sucesión real del Reino de Sukhothai tener un príncipe heredero o heredero del trono para gobernar esta ciudad. 

Conjunto

Este lugar es el hermano pequeño de Sukhothai, menos conocido, más sumergido en la naturaleza, con cero turistas y un recorrido de lo más bonito y placentero. Antiguas figuras de Buda, los edificios del palacio y los templos en ruinas. Tómate un día entero recorriéndolo, parándote a disfrutar de cada rincón… Creo que este lugar cada vez es más conocido, solo espero que se conserve tal cual está. Porque bajo mi punto de vista, su belleza está en su entorno y en su todavía esencia intacta.

Top secret. Si Satchanalai
Si Satchanalai
Top secret. Si Satchanalai
Si Satchanalai
Top secret. Si Satchanalai
Si Satchanalai

Sri Lanka. Top secret.

Ritigala Forest Monastery

¿Qué es este lugar? Es una montaña en el centro de Sri Lanka que alberga un antiguo monasterio budista. ¡Increíble! Las ruinas e inscripciones rupestres del monasterio se remontan al siglo I a. C. Es la montaña más alta del norte de Sri Lanka.

Vamos con la leyenda…

La leyenda de Lord Hanuman

Primero, según la creencia popular, el no humano Lord Hanuman de poderes sobrenaturales, viajó sobre este lugar y, por accidente, dejó caer un trozo de una montaña de la cordillera del Himalaya que llevaba desde la India a Lanka por sus hierbas medicinales. Además, el hermano del Señor Rama , el príncipe Lakshmana, fue herido de muerte en la batalla y solo una hierba rara en el Himalaya pudo salvarle la vida. Como consecuencia, surgió la bolsa de vegetación de hierbas y plantas curativas en la extraña mini-meseta en la cima de Ritigala, que es distinta de la flora de la zona seca de las laderas bajas y las llanuras circundantes en la zona. ¡Qué misterio!

Conjunto

Un fascinante conjunto de antiguos jardines, puentes de piedra e instalaciones de baño antaño concebidas como lugares de prácticas rituales. Además, todo ello, hechizado por diferentes leyendas como la relacionada con la planta sansevi la cual, según los budistas, es capaz de otorgar la inmortalidad. ¡Toma ya!

Ritigala Forest Monastery. Top secret.
Ritigala Forest Monastery
Ritigala Forest Monastery
Ritigala Forest Monastery. Top secret
Ritigala Forest Monastery

Turismo sostenible y responsable

Si quieres disfrutar de lugares como estos en tus viajes, no dejes de echar un vistazo a mis viajes [saber más de tus viajes>> Viajesenpapel] Y recuerda, cuida este tipo de lugares, mímalos y disfrútalos, hagamos de la historia y cultura un tesoro que debemos conservar para que sea conocido por muchas y muchas generaciones.

GRATIS

7 cosas que deberías saber antes de embarcarte en un viaje en el tiempo.

Sentir, compartir, vibrar, descubrir, probar… 
¡Te espero!

¿Te gusta el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Explora más sobre Viajes en Papel

GRATIS

7 cosas que deberías saber antes de embarcarte en un viaje en el tiempo.

Sentir, compartir, vibrar, descubrir, probar… 
¡Te espero!

Deja un comentario

error: Content is protected !!