SOBRE MI

Aventurera y soñadora

¡HOLA, SOY LETICIA!

Mi historia brevemente…

Si tuviera que definirme en una sola palabra sería...

 Apasionada

Es lo que hace que disfrute tan intensamente de cada cosa que hago…

Como muchos otros, yo también estudié, trabajé, a veces bajo presión y con mucha ansiedad, aunque también estuve muchas veces muy a gusto. A pesar de tener todo lo que nos enseñan que hay que tener, nunca dejé de sentir una cierta inquietud, acompañada de un gran vacío.

Mi fascinación por viajar y conocer países a través de su cultura viene ya de muy lejos. Así que, un buen día decidí hacer caso a mi corazón y lanzarme a escribir mi propia aventura. Nutricionista de profesión y arqueóloga de corazón, dos pasiones que me han llevado juntas a conocer un mundo apasionante.

Y así nació Viajes en Papel, de las ganas de compartir todas mis experiencias y sensaciones viajando contigo…

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

Esa sensación tan poderosa, tan placentera que ocurre con el milagro de descubrir…, países, culturas, legados arqueológicos, comidas típicas,… ¡Suena genial! ¿No?

¡Yo puedo ayudarte a sentir esa ilusión de la primera vez! ¿Cómo?

¡Ayudándote a viajar!

Te ayudo a realizar tu sueño en forma de viaje

Imagina por un instante un viaje en el tiempo, un paseo a través de las costumbres, la gastronomía, los legados arqueológicos…Compartiendo momentos y aventuras con gente de tus mismos gustos e inquietudes y ¡lo mejor de todo!, de la mano de gente local… Captando la esencia de la tradición y fusionándote con ella. O si lo prefieres puedes sentir lo mismo pero por tu cuenta, yo te ayudo también con eso…

¿Te ha llevado alguna vez por el mundo una nutricionista?

¡QUÉ BIEN SUENA!

CONSULTORÍA

Si quieres ahorrar tiempo y viajar por tu cuenta, tienes mi ayuda. ¿Dudas, preguntas? Yo te las respondo encantada con mi experiencia

VIAJE PERSONALIZADO

Diseño tu viaje personalizado al 100%, acorde a tus gustos, tu tiempo y presupuesto. Dime lo que te apetece y montamos ¡el viaje de tus sueños!

VIAJE EN GRUPO

Con personas afines a ti y comparte una de las mejores experiencias de tu vida. No sólo te llevarás un viaje diferente, ¡también un montón de amigos nuevos!

Es muy curioso como una frase resume todo…

«O te transformas o dejas de crecer»

UNAS PINCELADAS DE MI VIDA

Año 1998

¡Casi nada! Me voy a estudiar a Madrid. Más tarde descubriré que fue la mejor decisión que tomé en la vida para mi enriquecimiento personal.

Año 2006

Este año es de cambios, me mudo de ciudad, de Madrid al pueblo… ¡Cambio radical! Comienzo a trabajar en nutrición… Pasarían casi 12 años hasta el siguiente cambio… Por eso soy una fan incondicional de la gastronomía y costumbres culinarias…

1998-2006 Amigos

Conozco a mis mejores amig@s, fue una época llena de retos y pruebas, todos ellos me llevan a ser cómo soy y a apreciar las cosas tal y como las aprecio. ¡Me siento muy orgullosa de ello! Y me llevo el corazón lleno de gente maravillosa.

2006- 2020 Trabajo

Nada nuevo, todos hemos trabajado y trabajado, con un mes de vacaciones en el mejor de los casos y con mucho estrés…

Pero en mitad de todo este panorama conozco a mi actual pareja, ¡cómo no!, viajando. Sucedió en Vietnam…

Viajes en solitario

Nadie me creía cuando lo decía… ¡Pero me lancé! Mi primer viaje en solitario, fue a mi querido Perú como voluntaria, y no imagináis el antes y después que supuso en mi vida. Marcó mis siguientes pasos… 

Comienzan mis sueños...

Y en este momento me encuentro ahora mismo, cumpliendo con lo que siempre he querido, siguiendo los pasos que me dicta mi corazón… ¿Me acompañas?

GRATIS

TU GUÍA GRATUÍTA DE LAS "7 COSAS QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE EMBARCARTE EN UN VIAJE EN EL TIEMPO"

Lo que un viaje a través de todos tus sentidos te puede aportar. Viajar en el tiempo y sus beneficios.

Y AHORA, MI HISTORIA...

La que cuento desde el corazón…

Mi verdadera pasión, explorar, aprender de todo lo ligado a esas civilizaciones del pasado, paseando a través de sus más valiosos legados, sus costumbres, yacimientos y maneras de comer. Mi fascinación por viajar y conocer países a través de su cultura viene ya de muy lejos. Mis fortísimas inquietudes por conocer y mi necesidad de sentir eso que siento cuando llego a un lugar del que tanto he leído, se puede decir que lo experimento desde bien niña y me he ganado con creces el apodo de “friki de los yacimientos”, así me llaman mis amigos.  Eso me viene de peque, pero, ¿y si le sumas lo que me viene de formación profesional?, ¡adoro comer!, y siento necesidad de empaparme de nuevos sabores, maneras de cocinar, nuevas materias primas…, ¡no lo puedo evitar!

Cuando era pequeña siempre soñaba con visitar Egipto, me entusiasmaba su cultura, un buen día lo conseguí y en ese momento, comencé a escribir mi historia…

Más tarde viajaría como voluntaria al país que puso patas arriba mi corazón y me cambió para siempre, Perú, mi segundo hogar… Es imposible describir lo que sentí y siento todavía hoy cuando lo cuento, se me ponen los pelos de punta. Por él estoy aquí contándote esto y por él quiero que sientas tu también lo que yo sentí, para que no te quedes sin vivir esa pasada de sensación imposible de contar, sólo puedo enseñarte a que la vivas…

Lo que vendría después con Guatemala, lo dejo en mi corazón, me lo guardo para algún día poder compartirlo contigo… ¡Se me acelera el corazón! 

Después vinieron muchísimos países más…

Viajar se convirtió en una forma de enriquecimiento personal, viajé y viajé y en cada viaje encontraba mucho más de lo esperado y volvía renovada y con una forma de pensar muy diferente, olvidando estereotipos, prejuicios y abriendo la mente de una forma impresionante.

He disfrutado muchísimo de cada viaje, de cada aventura, de cada momento, he recorrido muchísimos países de casi todos los continentes y he conocido gente increíble en cada uno de esos países, personas de allí que compartieron mi ilusión y que rápidamente se convirtieron en parte imprescindible de mi vida para siempre… Mi familia…

«Yo también he comprado viajes con la ilusión de vibrar visitando los lugares y países más especiales del mundo y me he topado con un viaje, que no transmite, frío, vacío. ¿Te suena? Yo también he estado en tu lugar. Con el tiempo me he dado cuenta que si quieres vibrar, si quieres sentir eso que te hace ser libre viajando, tienes que buscar la forma de conseguirlo. Descubrí que además de viajar en el tiempo, se puede viajar a través de la historia, de sus vestigios palpables, de un abanico amplísimo de sabores para tu paladar, de la generosidad de las personas y convertir tus miedos en deseos. Para sentir esa libertad y captar la esencia de un país y su gente, necesitas precisamente eso, a esa gente. ¡Con eso todo lo demás vendrá sin darte cuenta!»

Mis 10 secretos

¿Dónde nací?
Nací en el norte, en Burgos, viví hasta los 17 años en Miranda, luego pasé 7 de los mejores años de mi vida en Madrid, otros 7 años los pasé en Vitoria y ahora llevo casi 3 en Barcelona. ¡Ya sumo unos cuántos! Odio la monotonía y me gusta mucho salir de mi zona de confort.
¿Mi trayectoría?
Como muchos otros, también estudié, trabajé bajo presión y con mucha ansiedad, aunque también estuve a veces muy a gusto. Me dediqué casi 12 años a la nutrición, después aprobé una oposición para trabajar como responsable de circulación de Adif. Y ahora aquí estoy...
¿Mi mejor decisión?
Cuando empecé a viajar sola todo el mundo me decía: “estás loca”. Pero mi carácter espontáneo e impulsivo, me hizo lanzarme a la aventura. ¡Menos mal que seguí mí impulso!
¿Animales?
¡Sí, por favor! Adoro los animales, todos me parecen increíbles, pero mis dos preferidos son los perros y los burros. Encuentro en ellos una ternura infinita y una conexión especial.
¿Montaña o playa?
Soy una amante de la naturaleza, ella me aporta mi energía, soy mucho de montaña, y muy poco de playa, aunque el sonido del mar y su panorámica me transmiten mucha paz.
¿Una comida favorita?
¡Qué difícil! Mi comida favorita es el desayuno, me levanto siempre con tiempo suficiente para desayunar tranquila porque lo disfruto mucho. Es mi momento placer. Si tuviera que elegir una comida, el chorizo sin duda, soy adicta a su sabor.
¿Un color?
¿Un color preferido? El azul sin pensarlo. Aunque los colores cálidos de otoño son mis preferidos.
¿Una emoción?
Me emocionó muchas veces, no me importa reconocer que si es de emoción, adoro llorar. Sobre todo cuando consigo llegar a uno de esos recónditos lugares arqueológicos que tanto amo.
¿Lo que más valoro?
Lo que más valoro en el mundo, es el tiempo, la humanidad de la gente y esa inocencia en ella que ya casi está extinguida y que tanto echo de menos.
¿Cómo soy?
Me declaro adicta a reír, soy una chica alegre, y me encanta cuando siento agujetas en la cara y la barriga de tanto reír.
Previous
Next

¿Quieres saber más?

Sígueme, y no te pierdas las últimas novedades del blog, los posts y la información. Además podrás estar informado de todos mis movimientos y te llevarás de regalo la guía de las «7 cosas que deberías saber antes de embarcarte en un viaje en el tiempo»

¡Te espero!

Muchísimas gracias por llegar hasta aquí.
Espero verte pronto en uno de mis viajes en el tiempo

error: Content is protected !!