fbpx

EL COORDINADOR

Sus SÍ funciones y sus NO funciones

¿QUÉ HACE UN COORDINADOR DE VIAJE ANTES Y DURANTE EL VIAJE?

Y aquí es donde debes leer con especial atención, porque lo que hacemos es diseñar viajes de autor basados en nuestra propia experiencia. Pero, las personas que coordinamos los viajes, en la mayoría de los casos, no somos guías profesionales ni conocemos el país «al dedillo». Somos viajeros empedernidos con mucha experiencia viajando.

¡A veces ni siquiera he estado previamente en ese país! Y esto supone un reto, un plus al viaje, que ya de por si es un reto de los guays.

Entonces la figura del coordinador, es un miembro más del equipo, con experiencia viajera, que recorre el camino a tu lado y hace que el viaje sea posible con las siguientes funciones:

#1

Diseña la ruta en base a su experiencia viajera.

#2

Busca un guía local y gestiona todo con él.

#3

Busca los alojamientos del viaje.

#4

Elije el transporte que optimice la experiencia.

#5

Propone actividades, visitas durante el viaje .

#6

Te acompaña y te ayuda en el día a día del viaje.

Lo que NO

QUE NO ES FUNCION DEL COORDINADOR

La persona que coordina el viaje –  no es Mary Poppins, ni tampoco es un experto guía de un museo, ni mucho menos es Aramis Fuster, ¡no!

Con esto quiero decir, que el coordinador de viaje no es esa persona que va detrás de ti todo el tiempo como una niñera, cuidando de que no te pierdas, o de que no te quedes dormido, o de que no te dejes las cosas perdidas por ahí…

Tampoco es un guía experto que se conoce todos los entresijos de los lugares, la historia al dedillo o incluso tiene que saber cómo comprar un billete de tren o de bus… ¡no!

Ni tampoco será la persona que pueda predecir si llueva o si un tornado nos pueda estropear una actividad, o ni siquiera si un tren se retrasa y perdemos un barco…

¡No!

 

pexels-elena-saharova-5098043
DSC_0184

Lo que

QUE SI ES FUNCIÓN DEL COORDINADOR

La persona que coordina el viaje es una pieza más de ese puzle llamado equipo con funciones puntuales

La persona que ha diseñado el viaje y/o te acompaña es un viajero más del grupo, pero que lidera el equipo.

Se encarga de las cosas prácticas del viaje para que tú puedas disfrutar y despreocuparte del grueso de la organización. 

¿Qué cosas por ejemplo?

Gestionar el pago del alojamiento, el trato con el guía local o la negociación con el taxi que os lleva a algún punto interesante. 

Pero… ¡Puedes acompañar al coordinador y experimentar lo que es la negociación del precio de un taxi en ese país!

A veces, habrá acciones que se deban llevar a cabo en equipo.

Porque ¡esto es viajar!

error: Content is protected !!