VIAJES EN PAPEL

La esencia de la tradición

Perú… «Mi corazón se estremece al recordarte»

Por Leticia Escolar

¿Por qué viajar a Perú?

Porque Perú es un país que no te dejará indiferente, por su cultura, por su situación geográfica y por su gente. Porque te ofrece un abanico de posibilidades increíbles. Perú se puede definir de muchas formas pero todas ellas tendrán algo en común: su diversidad.

Hablar de Perú es hablar de multitud de lenguas, de etnias, de fauna, de flora, de maravillas naturales, de cultura e incluso de música y danzas.

Te ofrece playa para los que desean surfear o volar en parapente y descargar adrenalina, montaña para los amantes del trekking y selva para todos aquellos espíritus aventureros.

Te dejará impresionado su belleza y podrás disfrutar de la amabilidad de su gente local y de la esencia de los pueblos andinos.

Para aquellos que les apasione la arqueología… volveréis encantados porque nadie puede imaginar la cantidad de yacimientos de distintas culturas que ofrece Perú.

Si buscas un poco de todo esto, Perú es tu lugar…

¿Qué ruta hago si voy a Perú?

Bueno aquí ya si que hablaremos de tiempo, dependiendo del tiempo del que disponga el viajero, podremos elegir un itinerario u otro.

Tenéis la opción de elegir ruta de montaña para los amantes del trekking y otra ruta mas de arqueología, cultura y yacimientos para los más aventureros. Ambas os mostraran la esencia que quiero que os llevéis del país. Por supuesto hay determinados lugares que no puedes perderte si viajas a Perú tanto si eres mas de naturaleza como si eres más de yacimientos.

Cuándo ir…

El clima en Perú tiene dos estaciones, la húmeda y la seca, aunque es verdad que el tiempo varia mucho de una región geográfica a otra. Cuanto más altitud, más frío nos va a hacer.

La temporada alta comprende entre Junio y Agosto, que coincide con la estación seca en la sierra. Esta es la época mas idónea para hacer trekking o actividades y excursiones de montaña.

También se puede ir a lo largo de todo el año siendo los meses entre Diciembre y Marzo los más húmedos y en los cuales pueden encontrarte el suelo un poco enlodado.

Para visitar las playas los meses más cálidos son de Diciembre a Marzo.

Si lo que se desea es visitar la selva tropical, tenéis que saber que se caracteriza por sus frecuentes lluvias, pero aún así solo suele llover unas pocas horas al día.

¡Comienza el viaje! ¿Cuál es el plan?

¿Te gusta el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a mi blog

Mantente informado en todo momento y no te pierdas ningún artículo ni información

Deja un comentario