fbpx

Extrañas ciudades del mundo

Extrañas ciudades del mundo, ¡sí!, has leído bien, hoy quiero hablarte de las esas ciudades curiosas, tanto que se han llegado a convertir en extrañas. ¿Pero qué es extraño? Al fin y al cabo, todos tenemos un poquito de extraños en nosotros, ¿no?

1. Una extraña ciudad alienígena

En esta ocasión nos vamos a Nuevo México, donde en 1947, un OVNI se estrelló cerca de la ciudad de Roswell. ¿Qué fue eso? ¿Quién lo vio? Es un hecho que aún hoy en día todavía, continua generando un gran debate… Pero, lo que sí es un hecho, es que este suceso del año 1947, convirtió a Roswell en la universalmente conocida como Ciudad de Alienígenas. ¡La mundialmente conocida por sus festivales y reuniones de los simpatizantes de lo «no terrestre»!

Este lugar es sede de festivales con temática alienígena, e incluso el local de McDonald’s está decorado con imágenes de humanoides. Si quieres rodearte de aliens por un rato, ¡desde luego esta es tu ciudad! Siéntete un auténtico ET, y disfruta del entorno alienígena.

EXTRAÑOS ALIENIGENAS EN UN COCHE

2. La extraña ciudad en cuevas. Extrañas ciudades.

Matmata, en el sur de Túnez, es conocida por ser el escenario de peliculones como «Star Wars». ¡Seguro que os suena! Es el hogar de Luke Skywalker. Su originalidad se basa en la gran cantidad de viviendas subterráneas bereberes que aún son habitadas.

En la década de 1970, se construyeron casas superficiales en la zona, pero muchos lugareños prefieren vivir en sus casas tradicionales, en cuevas. Yo no sé si has dormido alguna vez en un lugar así, pero es tan apacible, que no me extraña que no quieran vivir en la superficie.

EXTRAÑAS ESCALERAS MECÁCNICAS EN CUEVA

3. Toda la ciudad bajo el mismo techo.

Ahora nos vamos a la ciudad de Whittier, Alaska. Esta curiosa ciudad en la que viven solamente 220 personas, está concentrada toda ella en una antigua instalación militar. Un edificio de 14 plantas, donde, además, se concentran también todos sus comercios, la comisaria de Policía, la iglesia y hasta una clínica. ¡Absolutamente alucinante!

¿Por qué? El objetivo de esta organización fue economizar en la calefacción ya que el clima aquí es frío y con viento casi todo el año. ¡Nada mejor como el calorcito humano para eso! ¿No crees? Todo lo que sea economizar y ayudar al medio ambiente, es de las cosas extrañas positivas.

4. La ciudad azul. Extrañas ciudades.

Chefchaouen, como salida de un cuento de Disney, aparece con su paleta de azules intensos impregnado en sus paredes, puertas, e incluso en sus escaleras. Dotándole de una impactante belleza, una sensación de bienestar y paz y una magia que te hace sentirte como la protagonista de un cuento de hadas…

¿Por qué de azul? Una teoría sobre ella se basa en que fueron pintadas así por judíos que vivían allí, y parece ser que el azul es un color sagrado para ellos. ¡Y es mi color favorito! Los judíos desaparecieron de allí hace tiempo, pero el azul perdura en el tiempo…

Chefchaouen

5. La ciudad en la roca.

¡Vamos con España! La localidad de Setenil de las Bodegas, en España. Cómo una obra de arte las rocas conviven con las casas. Sus casitas blancas características, fueron construidas sobre el rio Guadalporcún. Podemos encontrar calles donde pueden verse rocas colgando del cielo. A priori la sensación es de que te van a caer encima, pero se han mantenido firmes durante muchos siglos.

Su fisonomía tan peculiar le ha otorgado una fama que atrae a turistas de todo el mundo cada año. Declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1985. Inicialmente parece que fue un antiguo poblado almohade, que más tarde sería conquistado por los cristianos. De la época del reinado nazarí aún conserva la fortaleza medieval (s. XIV y XV), con la Torre del homenaje y el aljibe. ¡Alucinante paseo histórico!

6. La extraña ciudad ajedrez. Extrañas ciudades.

Chess City. Está en Kalmukia, una república caucásica que pertenece a la Federación Rusa. Esta si que es rara, rarísima… ¿Su historia? Fue construida por iniciativa del expresidente Kirsan Ilyumzhinov, que salió del poder en 2010. Supongo que era un gran fan del ajedrez… Y que, además, fomentaba su aprendizaje, digo yo…

Es una ciudad enteramente dedicada al ajedrez, que parece ser, que allí, es una materia obligatoria en todas las escuelas. ¿No me digas que no es de las más extrañas?

TABLERO DE AJEDREZ

7. La extraña ciudad basura.

Demos un paseo por África, en concreto por Manshiyat Naser. Esta ciudad egipcia está repleta de basura. Pero, tiene una razón. ¿Cuál es? La ciudad basa su economía en una actividad: procesar la basura de los 10 millones de habitantes de El Cairo. ¿Cómo? Mira que curioso: cada familia procesa un tipo de basura, unos se encargan de los plásticos, otros de los cartones,…, y así lo van haciendo…

Ayudan con la basura pero, su realidad es que viven en la pobreza extrema, y por supuesto no cuentan con agua potable ni con electricidad, y los animales corren libres entre las enormes pilas de basura. Esta no sé si catalogarla precisamente como extraña…

8. La ciudad abandonada.

Volemos hasta China. A Thames Town. Es curioso que un país superpoblado como China tenga tantas ciudades fantasmas, porque tiene muchas, y Thames Town es una de ellas. ¿Su historia? Terminada en 2006, o sea, antes de ayer, y se construyó con una estética similar a una tomada como referencia de Inglaterra. ¿Qué pasó? Sólo ellos lo saben… Misterios de estos que me gustan a mi… Quizás algún día me ponga a averiguarlo…

Está completamente vacía y solamente van las parejas de recién casados para tomarse fotografías con el paisaje inglés de fondo. Unos se las toman con fondos de montañas, otros de playas, pues ellos han convertido la ciudad en un escenario fotográfico. ¡Curioso! Y una de las fotos más extrañas también para una boda…

EXTRAÑAS. NAVE ABANDONADA

9. Una ciudad cerrada. Extrañas ciudades.

Y comienza la guerra… Nos vamos a Zarechny,  es un microdistrito perteneciente al distrito Central de la unidad municipal de la ciudad-balneario de Sochi del krai de Krasnodar del sur de Rusia. Y una vez en situación… ¡Vamos con la historia! Durante la Segunda Guerra Mundial, la URSS cerró varias ciudades con fábricas de municiones e investigaciones nucleares. Parece que en esta ciudad se llevaron a cabo experimentos con energía nuclear.

Eran borradas de los mapas y nadie podía entrar a ellas. Pero, cuando terminó la guerra se fueron abrieron, pero no todas, algunas continuaron cerradas, y Zarechny es una de ellas. Aunque se va abriendo poco a poco, porque yo he buscado alojamiento allí, ¡y sorprendentemente he encontrado! Esto si que es una de las cosas más extrañas.

10. La ciudad de «solo mujeres».

Y por último, nos vamos a Brasil… Noiva Do Cordeiro. Esta ciudad brasileña, es otra de las ciudades extrañas, es una villa habitada «exclusivamente» (luego explicaré porque lo pongo entre comillas) por mujeres (unas 600), y solo unas pocas tienen esposos que trabajan en Belo Horizonte, pasando los fines de semana con ellas. Se dice que debido a que carecían de hombres, invitaban a todos los hombres buenos a presentarse a la ciudad para casarse. Pero para que un hombre pueda vivir allí, deben primero seguir sus reglas. ¿De qué viven? Viven enteramente de las plantaciones que ellas mismas sacan adelante.

¿Por qué pongo «exclusivamente» por mujeres? Porque parece ser que esta afirmación no es del todo correcta, ya que en el pueblo habitan multitud de varones aunque, como explican las mujeres, tienen que viajar continuamente a ciudades más grandes para poder ganar dinero y no suelen pisar su casa de lunes a viernes. Es por eso que las tareas del campo han sido asumidas por las féminas de la localidad. Según cuenta el ABC SOCIEDAD.

Si no te quieres perder ninguno de mis artículos, viajes, newsletter o información, no olvides suscribirte a mi web.

¡Nos vemos pronto!

GRATIS

7 cosas que deberías saber antes de embarcarte en un viaje en el tiempo.

Sentir, compartir, vibrar, descubrir, probar… 
¡Te espero!

¿Te gusta el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Explora más sobre Viajes en Papel

GRATIS

7 cosas que deberías saber antes de embarcarte en un viaje en el tiempo.

Sentir, compartir, vibrar, descubrir, probar… 
¡Te espero!

Deja un comentario

error: Content is protected !!