fbpx

TODO EL MUNDO SE EMPEÑA EN VISITAR LOS MISMOS LUGARES

Visitando los mismos lugares

¿Por qué todo el mundo visita los mismos lugares? La respuesta es muy sencilla, porque hay que visitarlos sí o sí. A veces una campaña mediática, las películas, o situaciones políticas, hacen que te fijes en esos lugares. Y muchas veces por comodidad. ¡Sí!, ir a los lugares más turísticos te evita pensar. Aunque todos los lugares del mundo cuentan con su encanto único e inigualable y por tanto no deberías perdértelos.

Ahora bien, si hablamos de lugares arqueológicos, la cosa cambia un poco. Está claro que la principal atracción arqueológica del país no hay que perdérsela. Pero esto no significa que no queden lugares auténticos sin hordas de turistas. La buena noticia es que se pueden combinar ambas. ¿Cómo viajar a Camboya y no visitar los templos de Angkor? o ¿Ir a Perú y volver sin ver Machu Picchu? ¡Nadie quiere perderse estas maravillas! (https://viajesenpapel.com/9-lugares-de-vietnam-y-camboya-que-te-encogeran-el-corazon/ )

Visitando los mismos lugares

¿Qué dice nuestro cuerpo?

Viajamos en primer lugar porque nos gusta y queremos o necesitamos conocer ciertos lugares y países, pero no nos engañemos, también para escapar del día a día, de nuestra rutina y del estrés. Buscamos desconectar y relajarnos mientras disfrutamos de esos lugares que siempre quisimos visitar. ¿Verdad? Leemos, nos informamos, o compramos un viaje donde visitaremos muchísimos lugares que teníamos en nuestras lista marcados. Pero…, ¿no os ha pasado que en algún viaje, habéis pasado momentos de auténtico estrés y agobio mientras visitabais a un ritmo frenético los miles de lugares plagados de gente? Pues, ¡aquí lo tenéis!, a veces visitar lugares tan turísticos con colas de horas, puede provocar precisamente lo contrario a lo que buscábamos, agobio y estrés. Así que vale la pena tomárselo con calma y disfrutar de los pequeños detalles y de lo que de tiempo a ver al ritmo necesario para desconectar y descansar, ¿no creéis?

En busca de los lugares más auténticos

¿Sabéis esa sensación de sentirte «como en casa? Pues viajando descubrirás países, lugares, personas que te harán que te sientas así. Viajar tiene ese don, que siempre encuentras lugares donde el vínculo es tan grande que necesitarás volver. Y, si algo bueno tiene haber viajado más de una vez al mismo lugar es eso, que cuando repites puedes centrarte en buscar sitios menos visitados por turistas. ¡Y encuentras auténticos paraísos casi para ti solito! Te empiezas a conocer ciertos truquillos, evitas largas colas y aglomeraciones. Y disfrutas de ese momento de una manera diferente, aprovechando al máximo el apego hacía el país que es el que probablemente te haya hecho volver. ¡Esto suena perfecto! ¿Verdad?

Lugares menos visitados

Guías, ¿sí o no?

Pues esta es una buenísima pregunta, ¿no os parece?. Está claro que siempre es mejor una visita en la que te expliquen todo sobre el lugar al que vas a visitar, al menos a mi me gusta saber, pero… Piensa en todas las visitas guiadas que hayas hecho por el mundo y ahora respóndeme a la siguiente pregunta: ¿en cuántas se te ha encogido el corazón, te has emocionado o has salido más interesado de lo que fuiste? Desgraciadamente, no todas las visitas son lo que se puede decir, interesantes. Por eso, es súper importante elegir bien la persona que te guie, esa persona que tenga un vínculo con el lugar, que sea partícipe de antiguas costumbres, que lo sepa todo y te lo cuente desde el corazón. Porque es así como te lo transmitirá, y te irás con esa sensación de plenitud que tanto buscas cuando visitas estos lugares. Precisamente es a esos lugares a los que me refiero cuando digo, ¿por qué todo el mundo visita los mismos lugares?, esos lugares tan turísticos donde los guías trabajan de sol a sombra por un ridículo sueldo, es donde tenemos que conseguir un buen guía que nos haga vibrar, y donde más complicado es encontrarlo. Un guía que sienta pasión con lo que hace, te transmitirá tal sensación que permitirá que lo vivas intensamente.

¿Quién me puede guiar para conocer esos lugares auténticos?

¡Pues quién mejor que uno que ame lo que hace y que lo sepa todo sobre el lugar y su cultura! Ese que se conozca los pequeños detalles, los rincones más increíbles y los restaurantes más familiares con esa comida casera que hará que te chupes los dedos. Es muy difícil conseguir esto, mi experiencia viajando me lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Guías que te lo enseñan todo corriendo, que sueltan una explicación de memoria, sin ganas, y que tienen prisa por terminar. ¡Tampoco me extraña! Porque muchos están explotados por un sueldo ridículo que al final hace que lo hagan sin ganas. Eso me pasó en Tikal, por ejemplo, menos mal que mi pasión por esos lugares me salvó la visita. Pero afortunadamente, a base de volver y volver, ahora cuento con buenísimas personas que se dedican a ello, grandes amigos que encontré en mis múltiples aventuras. Así que si necesitas que te ayude en algo, puedes contactarme aquí https://viajesenpapel.com/contacto/

Disfrutar de la visita

Tengo que contarte otra cosa muy importante para obtener un viaje de calidad. Al principio, cuando era más joven, en mis primeros viajes, estaba obsesionada con visitar todos los lugares que tenía en mi cabeza, y creedme que eran muchos, pero con el tiempo he aprendido que siempre puedes volver a visitar lo que te faltó por ver, porque vale la pena viajar sin estrés, a tu ritmo, disfrutando de cada parte del viaje. Compartiendo, conociendo, aprendiendo más, descansando incluso y parándote a respirar y ser consciente del momento en el que estás, esto te permitirá conseguir una sensación de calidad increíble, que no la cambio por nada. ¡Escucha tu cuerpo como decía más arriba!

Y…, ¿dónde voy a comer?

¿Por qué todo el mundo visita los mismos lugares? También podíamos extrapolar esta pregunta a los restaurantes. Como nutricionista que soy, siempre me he interesado mucho por la gastronomía de cada país, porque no sólo adoro las antiguas civilizaciones, se puede decir que me encanta viajar a través de los nuevos sabores también. Por eso en mis viajes, es muy importante saber elegir bien dónde comer. Este es otro punto que solamente alguien local puede descubrirte. A pesar de que comer me parece un gran placer, y que disfruto mucho siempre, no es lo mismo comer en un restaurante hecho para el turista, típico buffet donde comes acompañado de mil «guiris» más como tú, no digo que mal porque no siempre son malos, pero comes sin sentir nada del ritual que hay más allá de una comida. Sin conocer esa base que hay detrás de la elaboración de ese sabroso plato. ¡Por no hablar de la música de fondo! Nada tiene que ver un grupo típico tocando de fondo a un ruido atronador de las mil personas hablando como tú. ¿No crees? Y de esto va mi próximo post… ¡De gastronomía! No te lo pierdas 😉

Algunos consejitos que pueden ayudarte en tus visitas a lugares turísticos

Si quieres disfrutar de esos lugares tan turísticos con un poco de espacio para ti intenta viajar en temporada baja, ya sabes, siempre habrá menos gente. Y desde luego si el país es de los «menos visitados» también ayuda mucho. Viaja lento, sin prisa, perdiéndote en lugares más escondidos, y disfrutando de todas sus ventajas, tanto económicas como visuales y relajantes. Y comparte, pregunta a la gente local, ellos te enseñarán la auténtica vida en el país. Y, si odias las colas, ya sabes que ya casi todas las atracciones turísticas cuenta con la opción de sacar la entrada previa a la visita vía online, a veces está muy bien para ahorrarte eternas colas. ¡Cualquier cosa que sea por disfrutar del momento, merecerá la pena!

-HAY LUGARES DONDE UNO SE QUEDA, Y LUGARES QUE SE QUEDAN EN UNO-

GRATIS

7 cosas que deberías saber antes de embarcarte en un viaje en el tiempo.

Sentir, compartir, vibrar, descubrir, probar… 
¡Te espero!

¿Te gusta el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Explora más sobre Viajes en Papel

GRATIS

7 cosas que deberías saber antes de embarcarte en un viaje en el tiempo.

Sentir, compartir, vibrar, descubrir, probar… 
¡Te espero!

Deja un comentario

error: Content is protected !!