Hacia la gran aventura de viajar solo

Hacia la gran aventura de viajar solo. Mis 10 consejos

¡Buenas de nuevo lector/@! Muchos de vosotros me habéis pedido que cuente cómo es capaz uno de lanzarse a viajar sol@. Pues bien, ¡allá va! Hacia la gran aventura de viajar solo…

Son muchas las personas que tienen esas ganas de visitar y conocer otros lugares pero que no se atreven a explorarlos sol@s. Es entendible, sobre todo si te lanzas a un país dónde no se habla tu misma lengua… Pero hay una palabra clave en todo esto y esa palabra es ¡GANAS!. Digamos que es como que sientes esa necesidad por encima de todo. A mi lo que me pasaba es que nadie compartía mis mismos gusto por viajar, los que me conocen ya saben que soy una enamorada de las antiguas civilizaciones, de la gastronomía y de la historia y que, por tanto voy detrás de los lugares que me llevan a revivir esa historia, esto no significa que no me gusten los paisajes y la naturaleza, ¡no!, lo que intento es combinarlo. Os voy a contar cómo fue la primera vez que viaje sola. ¿Cómo me lancé? Hacia la gran aventura de viajar solo…

Mi gran aventura
Primer consejo

Lo primero que hace falta es sentir esa atracción por el país o lugar al que quieras viajar. En mi caso, como soy una persona muy pasional, y mi atracción viene desde pequeñita, pues ya lo tenía. En este punto yo decidí viajar sola a Perú… Y no pude elegir mejor, me fui como cooperante y conocí muchísima gente, me fui con una sensación increíble de ver como todos esos niños sonríen pase lo que pase, como hay gente maravillosa con un corazón enorme y como gente que no conoces se te mete tan profundamente en el corazón. Por supuesto también pasan cosas menos bonitas pero todo el conjunto es lo que lo hace cómo es: ¡Increíble! https://viajesenpapel.com/conoceme/

Segundo consejo

Lo segundo que os aconsejo es conocer bien, sobre todo la primera vez que viajéis sol@s, el lugar dónde vais. Ayuda mucho tener claro qué queréis visitar, que es totalmente imprescindible, de qué cosas podrías pasar. Apuntad y tened bien claro todo esto, esto en el primer viaje, el resto ya podréis ir «sobre la marcha». Información del lugar. Investiga, lee mucho, mira fotos, ubícate con el google maps para tener todo bajo control porque esto hará que llegues al siguiente paso con muchísima más confianza… También puedes optar por viajar a ese país en el que ya estuviste pero que te faltaron cosas por visitar. ¡Por más que exprimas el país, siempre hay algo para volver! (Cosa que a mi personalmente, ¡me encanta! ¡Es la excusa perfecta! ¿No crees?)

Tercer consejo

Mi tercer consejo es ¡lánzate! y compra los vuelos, así ya no habrá marcha atrás. ¡Hacia la gran aventura de viajar solo! Este paso es el que más cuesta cuando viajas por primera vez, pero como ya tenemos la pasión, las ganas y todo bajo control, presiona el clic y ¡billete comprado!

Cuarto consejo

Equipaje. Recuerda que viajar sol@, implica llevar siempre todo contigo, así que mi consejo es llevar un equipaje liviano, con ropa versátil y dejar las cosas de valor en casa. No hace falta llevarte todas las joyas de viaje, simplifica porque te acordarás de este consejo cuando tengas que cargar el equipaje durante tantos días. Tampoco vamos para hacer un pase de modelos, intentad liberar lo máximo posible de ropa inútil vuestro equipaje.

Quinto consejo

Mente abierta preparada para cualquier cosa. En este punto encontramos dos perfiles de personas, las que son muy ordenadas y llevan una rutina de horarios y actividades a «rajatabla» y las que son totalmente lo opuesto y les encanta salir de su zona de confort, ¿en cuál estás tu? Hazte esta pregunta. Yo soy de las segundas, me encanta salir de esa zona y experimentar, es lo que se podría definir como una persona aventurera. ¿Por qué os planteo esta pregunta? Porque para viajar debes de tener abierta tu mente para cualquier cosa. Por mucho que lo hayas preparado todo al milímetro-si eres de esas personas de rutina-, siempre habrá algo que no saldrá como lo tenías pensado, ¡ojo!, que no tiene que salir peor, a veces la experiencia te sorprende para bien. Así que no te preocupes si no sale todo como lo tenías pensado. ¡Es parte de la magia y el encanto de viajar! Simplemente: ¡déjate llevar! En este punto es dónde reside la magia…

Sexto consejo

Conoce, comparte, empápate de experiencias únicas con la gente local o con la gente que te vayas encontrando por el camino. Esta es una de mis preferidas, es impresionante lo que una buena experiencia puede cambiarte la vida. Así que lánzate, habla, pregunta, comparte, ríe y sobre todo, déjate llevar. Conocerás millones de personas increíbles que jamás olvidarás e incluso surgirá una gran amistad-con muchas de ellas-de esas que son para siempre.

Séptimo consejo

Los objetos importantes, como son el pasaporte, el dinero, las tarjetas y cualquier otra cosa que tengáis mucho aprecio, una cámara, móvil,… Llévalo siempre contigo. Yo en esto si que soy súper desconfiada así que lo cuido mucho. Lleva encima fotocopias de los documentos importantes porque nunca se sabe lo que puede pasar. Hoy en día esto es más fácil porque tenemos mucha tecnología donde almacenarlo y acceso a ella por si acaso.

Octavo consejo

Hacer un viaje en solitario, además de premiarte con grandes amigos de todos los rincones del planeta, te ayuda a lo que todo el mundo siempre necesita, conocerte a ti mismo. Tendrás tiempo de pensar, de leer, de relajarte, de estresarte, de llorar incluso en alguna ocasión, y todo esto te servirá para darte cuenta de lo que necesitas para ti. De que las cosas a veces que creemos que son tan importantes, no lo son, que no nos hacen falta tantas cosas materiales para vivir, que hay millones de personas que te ofrecen todo su cariño a cambio de nada y que no hay absolutamente nada comparable con esta sensación. Esto puede sonar muy a película pero creedme que es la realidad. Los que me conocen lo saben, pasé de hacer miles de compras a pensar que eso era ridículo porque no lo necesitaba. Cambié lo material por lo espiritual, por las experiencias y por encontrar inspiración en las cosas más sencillas, y ¿sabéis qué? ¡Que me liberé! Eso es la auténtica libertad.

Noveno consejo

Sé consciente de tus limitaciones. Esta parte es muy importante, y la que más me cuesta porque siempre me apunto a todo. Pero, hay que saber dónde están los límites de cada uno, esto aplícalo tanto a actividades como a momentos de placer. Por ejemplo, debes saber tus límites cuando hagas un trekking, tu capacidad física es la que es, así que conoce tu tope. Conoce tus límites en comer, en beber,…. En fin, nada que uno mismo no sepa.

Décimo consejo

Y para los que todavía sientan miedo a viajar totalmente solos, siempre existe la opción de viajar en grupo. Busca gente, aunque sea de otros países que compartan tus mismas inquietudes y viajad juntos. Contactar con gente de todo el mundo puede salir bien, y que de ese viaje salga una preciosa amistad. Así que, id conociendo gente en el camino, que a mi por ahora siempre me ha ido muy muy bien. 😉

Hacia la gran aventura de viajar solo

¡No lo penséis más, viajad. Viajad sol@s porque no podéis imaginar todos los beneficios que te va a aportar!

GRATIS

7 cosas que deberías saber antes de embarcarte en un viaje en el tiempo.

Sentir, compartir, vibrar, descubrir, probar… 
¡Te espero!

¿Te gusta el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Explora más sobre Viajes en Papel

GRATIS

7 cosas que deberías saber antes de embarcarte en un viaje en el tiempo.

Sentir, compartir, vibrar, descubrir, probar… 
¡Te espero!

Deja un comentario

error: Content is protected !!