VIAJES EN PAPEL

La esencia de la tradición

El eterno verano de Las Palmas de Gran Canaria

Por Beatriz Vadillo

Dos horas y media. Sólo dos horas y media separan la Península del paraíso.Nuestras ansias de explorar mundo, de salir a conocer y descubrir otros países del mundo hacen, no pocas veces, que nos olvidemos de la riqueza y esplendor que tenemos en nuestro país. Como buena canariona no quiero dejar pasar la oportunidad de destacar en este pequeño rinconcito a Las Palmas de Gran Canaria, una de las siete Islas Canarias.

¿Sabías que las Islas Canarias y más concretamente, Las Palmas de Gran Canaria, tienen el mejor clima del mundo? Esto no lo digo yo, que también lo podría decir y con razones de peso, lo certifica la Universidad de Siracusa (Nueva York, 2015), y a día de hoy no han sido desbancadas de este merecidísimo puesto. La razón de tal reconocimiento es simple, Gran Canaria se mantiene con una temperatura media, durante todo el año, de 22ºC, más o menos, con una ligera variación meteorológica entre los meses que van de invierno a verano. Ninguna isla de ningún país del mundo ha sido bendecida con esta dicha, razón más que suficiente como para hacerte una escapada durante el invierno y, por qué no, pasar hasta las Navidades allí. Otro factor relevante por el que tiene el mejor clima del mundo es porque no existen las tormentas tropicales. Otras zonas del mundo en las que también gozan de buen clima a lo largo de todo el año tienen épocas de huracanes y lluvias torrenciales durante las cuales no puedes hacer turismo. Da igual la época del año en la que visites Gran Canaria, vas a tener buena temperatura seguro al 100%.

Para que te hagas a la idea en cuanto a precios, te comento: yo hace muchos años que ya no soy residente, estoy empadronada en la ciudad en la que resido, Madrid, así que ya no puedo disfrutar del 75% de descuento en billetes de avión que tiene la gente empadronada en las Islas Canarias, un chollo en toda regla, vamos. Aun así, no desesperes, porque si buscas bien, te puedes encontrar de manera on line alguna que otra oferta para hacerte esa escapadita tan apetitosa. Por unos 200€ en temporada alta, es decir, en Navidades o verano, por ejemplo, puedes adquirir la ida y la vuelta, dependiendo de la temporada en la que quieras volar, así como la antelación con la que estés mirando los billetes. Como todo en la vida, es cuestión de buscar, indagar y comparar. La web que yo utilizo para comprar mis billetes es kayak.es, pero como te digo, hay miles. Esta me gusta por la distribución de las ofertas, la comparativa que hace y lo cómoda e intuitiva que es.

Creo que es importante que nos recordemos de vez en cuando que en España tenemos también pequeños paraísos, zonas espectaculares en las de disfrutar de un clima envidiable, una gastronomía deliciosa y de unos parajes únicos en el mundo. Siguiendo con la isla de Gran Canaria, no podemos olvidar las Dunas de Maspalomas, una zona situada al sur formada por pequeñas montañas de arena natural moldeadas por el viento que tienen la consideración de reserva natural especial. Te aconsejo que te des un paseo por las dunas cuando empiece a caer la tarde, disfrutarás de un momento único. Dada la situación de la isla, además, existen especies de insectos y largartos que sólo se dan en esa parte.

Gracias al confinamiento que hemos vivido durante los últimos meses, junto con la ausencia total de turistas, las Dunas de Maspalomas han recuperado su aspecto y forma natural. Han recuperado su esencia, la belleza original que tenían hace cincuenta años, otra razón más por la que aprovechar, visitarlas y dar un relajante paseo por ellas.

Seguimos soñando desde nuestro rinconcito, imaginando y buscando nuestro próximo viaje… ¿sabes ya tú a dónde vas a ir?

Bibliografía: · https://www.canariasconfidencial.com · https://es.wikipedia.org

¡Yo me iría ahora mismo! Que bonito todo… Muchas gracias, Cana, por contarnos tantas cosas de tu isla… Desde luego, como suelen decir, «no hay mal que por bien no venga» con el confinamiento, y aunque a los que nos gusta viajar, nos amargue un poco-o mucho- la situación actual, ¡me alegro de que las dunas hayan recuperado su esencia y su belleza! Miremos también un poquito por la Tierra… ¡Nos vemos Las Palmas de Gran Canaria!

¿Te gusta el artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Suscríbete a mi blog

Mantente informado en todo momento y no te pierdas ningún artículo ni información

4 comentarios en «El eterno verano de Las Palmas de Gran Canaria»

Deja un comentario