fbpx

Perú

TESOROS ESCONDIDOS

¿ERES UN ENAMORADO DE LA MONTAÑA, LA ARQUEOLOGÍA Y LA GASTRONOMÍA?

¿QUÉ TAL UN VIAJE POR LA CORDILLERA DE LOS ANDES?

TESOROS ESCONDIDOS

Si te digo Perú, ¿en qué piensas?...

Tal vez en ver cómo se alzan sus interminables montañas. Quizás en algo menos tangible,

¿En sentir la magia que este país encierra y el misterio que se palpa en cada una de las culturas que pasó por allí? ¿En comprobar si existe vida más allá de la tierra?

En algo más cultural.

¿Sientes pasión por la cultura Inca?¿Quieres conocer el enigma de las líneas de Nazca?¿Quieres vivir la emoción de pisar la primera ciudad, origen de la civilización?

¿Te gusta experimentar comiendo? ¿Conoces la gran variedad y riqueza gastronómica tradicional que hay en Perú?

Da igual porque si tus respuestas son principalmente Sí, ¡este es tu viaje!

¿Qué tiene Perú para que quiera acompañarte hasta allí?

Absolutamente todo… Viajé por primera vez a Perú hace ya algunos años, era un destino que para una enamorada de la cultura y la gastronomía, prometía. ¡Y no me defraudó! Pero para mi gran sorpresa… ¡Me puso el corazón patas arriba! Perú es ese lugar en el mundo donde me siento «como en casa», así que tuve que volver y volver y, gracias a eso tengo muchas experiencias para compartir contigo…

Quiero llevarte a sentir la cultura peruana como la puedo sentir yo, desde su sabrosa gastronomía hasta sus legados más auténticos e impresionantes. ¡Y no solo la cultura Inca!, porque ¡hay muchísimas más por conocer! 😉 Mi viaje no es como los que has visto hasta ahora, mi trabajo es «codo con codo» con guías locales que conocí en mis viajes, que ponen toda su experiencia y pasión a tu servicio para que vivas una aventura inolvidable. Te transmitirá tal energía, que volverás renovado. ¡Es uno de los poderes de Perú! ¿Te vienes?

No lo pienses más... ¡Tu momento es ahora! ¡Sólo 10 plazas disponibles!

¿Por qué viajar a Perú?

Perú es un país que no te dejará indiferente, por su cultura, por su situación geográfica y por su gente. Porque te ofrece un abanico de posibilidades increíbles. Perú se puede definir de muchas formas pero todas ellas tendrán algo en común: su diversidad.

Hablar de Perú es hablar de multitud de lenguas, de etnias, de fauna, de flora, de maravillas naturales, de cultura e incluso de música y danzas.

Te ofrece playa para los que desean surfear o volar en parapente y descargar adrenalina, montaña para los amantes del trekking y selva para todos aquellos espíritus aventureros.

Te dejará impresionado su belleza y podrás disfrutar de la amabilidad de su gente local y de la esencia de los pueblos andinos.

Para aquellos que les apasione la arqueología… volveréis encantados porque nadie puede imaginar la cantidad de yacimientos de distintas culturas que ofrece Perú. ¡Y no dejemos de mencionar su gastronomía! Su comida te dejará una sensación de tradición que no puedes ni imaginar.

¿Por qué es un viaje único?

Porque las personas que nos van a enseñar su país, lo hacen desde el corazón y te transmitirán su pasión por su cultura...

Ángel. Es un guía local que conocí en mi primer viaje a Perú, hace ya más de 12 años. Fue mi guía en mi primera visita al gran Machu Picchu y su forma de explicar es lo que hizo que me fuera con una sensación de riqueza interior incalculable.Es antropólogo, descendiente de los quechuas y por tanto lleva sangre de sus antepasados incas. Aunque sus apellidos vienen del norte de España. Su pasión por la antropología, historia y por su país, le convierten en un auténtico conocedor de su país, conoce mil historias, rituales y sitios especiales. Cada vez que regreso a Perú, me sorprende con uno nuevo… ¿No es fascinante?

Edwin. Le conocí en mi tercer viaje a Perú, la casualidad hizo que terminase en su coche y que forjásemos una amistad para siempre. Es puro corazón y siempre lleva una sonrisa infinita en su cara.
Edwin desciende de una familia pequeña pero grande de corazón, nació en Lima aunque sus apellidos proceden de España.
 

» Mi abuelo era un gran agricultor de la zona de Urubamba, Cusco. Por mi sangre corre la herencia Inca. A mi aún me queda la admiración al sol y a algunos astros que observo. Trabajo haciendo movilidad pero sólo a contactos y/o recomendados. Uno de mis pasatiempos es nadar y pescar. Creo que eso lo herede de mi raza pre-Inca los Mochicas navegadores y el Apu Kon Tiki que es el creador el todo.»

Javier. Coincidí con él en el norte de Perú, en Cajamarca, hace ya 7 años. Conoce su país al milímetro, guía de montaña y un amante de la naturaleza. Con él descubriremos los lugares más especiales del norte de Perú. Él me enseñó uno de los platos más tradicionales de Cajamarca y me contó todo sobre la zona. ¡Además me hizo divertirme muchísimo! Además de su amor por la montaña, Javier es Anchashino de origen, que provienen de la cultura chavín, hacia el 1300 A.C.

Michel. Le conocí en mi tercer viaje a Perú. Él es un experto en viajes de su país y de muchos otros. Con él recorrí lugares impresionantes. ¡Y me enseñó lugares para disfrutar de la gastronomía peruana! Él ama la naturaleza, en especial las aves. Por eso con él vamos a experimentar la vida natural en Sudamérica. Apasionado del reciclaje, la historia, el arte, la fotografía y de su familia.

«Nací en la ciudad de Cusco y me crié en el distrito de Quiquijana (al sur de Cusco), en mi infancia cada fin de semana viajábamos fuera de Cusco, y ello me permitió tener el hábito de viajar; posteriormente mi formación profesional en la especialidad de Ciencias de la Administración y Turismo, junto con mi experiencia laboral como guía de viajes me permitió conocer más rincones de mi Perú y amplié mis fronteras hacia los países sudamericanos de Colombia, Bolivia y Chile y también llegué a Europa, conocí el hermoso país de España, recorrí sus principales ciudades y conocí personas muy amables como a Leti y muchos amigos con quienes compartimos experiencias degustando algunas veces bocadillos, una buena paella pero siempre la cerveza. 

Juntos, trabajaremos estrechamente para diseñar el viaje ideal, recorreremos Perú de norte a sur… 

A veces, las casualidades, el destino o llámalo como quieras, hace que te cruces con gente increíble, que te transmite su pasión y eso hace que vuelvas con una sensación interior increíble. Hacen de tu viaje, un viaje especial. Creo que cuando viajas es lo que buscas, ¡al menos yo!, así que, ¡que esto no tiene precio!
 

¡Wow! ¡Me encanta! Pero… ¿Qué ruta haremos?

Con todos ustedes.... 🥁 ¡NUESTRA RUTA!

1- Conoceremos la capital de país, Lima. Un paseo por sus pintorescas calles te dejará con la boca abierta. Visitaremos la Lima colonial, cuyas casas te transportaran al pasado. Nos resultaran familiares, ¡pero en ese entorno, se ven impresionantes!

2- Nos moveremos hacia el norte para conocer un lugar muy especial donde dicen que se originó la civilización. Imagina su interés y antiguedad.

3- Luego nos adentraremos hacia la montaña, para conocer la cadena montañosa de los Andes desde Huaraz, ¡sus paisajes son impactantes!, y crean un entorno mágico. Uno de ellos fue un lugar místico desde sus orígenes hasta el final de sus días. La cultura chavín. Conoceremos la tradición culinaria de la zona participando en una comida comunitaria.

4- Viajaremos hacia Trujillo, la preciosa ciudad colonial de colores, donde conoceremos sus alrededores y visitaremos los magníficos lugares que dejaron como legado los moches. ¿Sabes lo que son las huacas? ¡Conoceremos varias! Y por supuesto no podía faltar la ciudad precolombina de adobe de origen Chimú. ¡Única en el mundo!

5- Seguiremos subiendo hacia Chiclayo para conocer  el museo del señor de Sipán y la señora del Cao, dos importantísimos descubrimientos de la época moche. Nos acercaremos a ver una de las costumbres más tradicionales de la pesca en la zona. Dicen que allí pudo originarse el surf.

6- Llegaremos al precioso Cusco donde pasaremos un mágico tiempo maravillados con sus alrededores, con la ciudad de Cusco, con su preciosa plaza, con los vestigios Incas, y con la fusión inca colonial que existe en algunos lugares. ¡Nos esperan muuuchas sorpresas!

7- Visitaremos el magnífico Valle Sagrado para llegar en tren al acogedor pueblecito de Aguas Calientes, desde donde visitaremos el impresionante Machu Picchu. ¡A ver si te cautiva tanto como a mi! Después pararemos en Urubamba.

8- Regresaremos a Cusco pasando por lugares milenarios y paisajes que te cortan el hipo. Podremos ser testigos de los últimos legados incas, una de las sorpresas del viaje, y de montañas tan inmensas, que te costará estirar el cuello para ver su cima. Tengo preparados lugares especiales para ti.

9- Y finalmente, regresaremos a Lima para terminar nuestro viaje. Toca despedirnos, esta parte si que no me gusta mucho, pero ¡dejaremos en el camino un montón de bonitas experiencias y muchísimos amigos!

10- El que lo desee puede quedarse para visitar el sur de Lima, ¡vamos en busca de extraterrestres! Primera parada, al sur de Lima, donde hay un santuario muy antiguo, legado de la civilización Lima. Pasaremos por lugares interesantes de visitar y llegaremos a Paracas.

11-Continuaremos hacía Nasca, pero no sin antes hacer una parada donde la adrenalina y diversión están aseguradas. El desierto de Ica, donde verás arena mires donde mires, salvo un pequeño oasis donde terminaremos la experiencia. 

12- Y… Llegamos a Nasca, donde sobrevolaremos las misteriosas Líneas de Nazca, seréis testigos de uno de los mayores enigmas de Perú. ¿Extraterrestres o humanos?

14- Luego nos dirigiremos nuevamente hacia el norte. Quizás podamos disfrutar de un momento de placer en el camino. ¡Sorpresa!

15- Regresaremos a Lima para descansar y despedirse de Perú como se merece.

1- Hay muchos puntos fuertes en el viaje. No olvidemos que Perú es un país con una diversidad cultural muy grande. Desde el impresionante Machu Picchu, pasando por los principales yacimientos de la cultura moche, de la cultura lima, de la cultura chavín, la de caral, la inca y la nazca. 

La cordillera de los Andes, el océano Pacífico, la selva peruana.

Ciudades coloniales, pueblecitos con mucho encanto y muchas sorpresas más.

2- Otro de los puntos fuertes del viaje es el grupo, seremos un grupo reducido, con una selección previa, para que seamos más afines y disfrutemos de las cosas que, nos gustan en común.

3- Iremos acompañados de amigos, y guías locales con experiencia. Algunos de ellos son antropólogos, arqueólogos, guías de montaña…

4- Al ser un grupo reducido, será más fácil alojarnos en hoteles más familiares, de manera que aportaremos a la comunidad local. Contribuyendo así, al desarrollo local.

5- Otra de las ventajas de ser un grupo reducido, es el impacto en los entornos, ¡siempre es menor!, y así nos aseguramos que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida, además de disfrutar de una forma más auténtica.

6- Posibilidad de extensión. Perú extraterrestre.

Nos alojaremos en hoteles con encanto e historia, en haciendas, casas familiares e incluso en una comunidad indígena. ¡Os llevaré hasta mi segundo hogar en el mundo! ¡Donde mi mami Betty nos recibirá con los brazos abiertos!

Siempre intentaré alojarnos en los lugares de propiedad familiar. Para contribuir al desarrollo local.

No hago el papel de guía tradicional. Soy coordinadora, os acompaño y ayudo durante el viaje. Mi función es diseñar el viaje y coordinar. Pero recuerda, no soy responsable de tus actos.

Viajamos en grupo y tomarás un papel activo en él, decidiendo junto al resto, ayudando a resolver problemas que surjan y compartiendo a cada instante porque cada persona es importante.

  • Capacidad de adaptación. Seremos una familia durante el viaje, se trata de ayudarnos unos a otros, acompañarnos y compartir como una piña para que el viaje sea inolvidable.
  • Predisposición para los imprevistos o situaciones que puedan surgir durante el viaje.
  • Mente abierta, optimismo y capacidad de superación.
  • Adaptación.  hacia la cultura del país, sus costumbres, gente, gastronomía, tradición y lengua.
  • Ganas, ilusión y actitud, para vivir una aventura auténtica.
  • Abierto a compartir habitación con las personas del grupo. Adaptarse según necesidades.
  • Paciencia. Perú es un país muy grande, con algunos trayectos largos. A veces pueden aparecer imprevistos que alarguen el viaje.

Y… ¿Qué vamos a hacer?

IMAGINA TU VIAJE A PERÚ

Está genial, pero ¿por qué debería ir?

PUES, ¡ALLÁ VAN LOS BENEFICIOS QUE TE APORTA!🤎

Este viaje está pensado para que puedas sentir la tradición andina. En esta ocasión he decidido recorrer varios lugares que son clave para comprender algunas de las antiguas culturas que pasaron y dejaron huella en Perú. Para que tu perspectiva de la vida cobre más sentido y riqueza. Quiero que vivas, vibres y disfrutes de una forma diferente un viaje al corazón del mundo andino. Para ti, con mucho mimo y pasión. ¿Qué cómo voy a aportarte ese plus de calidad?

¿Quién te acompaña en esta aventura?

Soy Leticia, una apasionada de las antiguas civilizaciones y la gastronomía, y, ¡por supuesto de viajar!

Viajando, conociendo, compartiendo, me he sentido la persona más feliz del mundo. Lo que quiero conseguir es que tú también sientas esto que yo siento cuando viajo. Que vivas experiencias de una manera distinta, más pura, donde no seas un turista más sino que formes parte de un país. Porque creo que la mejor forma de conocer un país, es a través de su gente, sus costumbres y sus comidas.

He vivido aventuras increíbles en Perú que me han llenado el corazón. He vuelto del viaje con una sensación de paz increíble y me he enamorado de su gente y del país. Y esto es lo que quiero para ti, que te enamores también…

¿CUÁNDO ES?

PROXIMAMENTE

¡SÍ, SÍ, SÍ! ¡QUIERO UNIRME! ¿CUÁNTO CUESTA?

el precio del viaje es... ¡Tachán!

18 DÍAS DE VIAJE

€3010
2710 + VUELOS
  • 300 € de descuento por compra anticipada
  • Inscripción sin pago
  • Viaja con gente como tú
PRECIO

EXTENSIÓN 6 DÍAS

€1000
900
  • Sobrevuelo de las Líneas de Nazca y TASAS de vuelo incluidas
  • Aventura sorpresa en el desierto de Ica incluida
  • Entradas principales incluidas

¿Cómo me apunto?

¿Qué pasos debo seguir para realizar la reserva y el pago?

1.- Te apuntas al viaje Perú «Tesoros Escondidos» en grupo rellenando el formulario de pre-inscripción. Tras enviar el formulario, me pondré en contacto contigo lo antes posible para resolver dudas sobre el viaje y hacerte la entrevista.

2.- Realizas la reserva con una factura proforma que te enviaré. La reserva es de 100€.

3.- Cuando haya grupo mínimo se realiza el segundo pago correspondiente al total de acompañamiento, organización y diseño del viaje.

4.- Entrarás en un grupo privado exclusivo de Whatsapp. Empezaremos a romper el hielo y se formará un ambiente muy bonito previo al viaje.

5.- Realizaremos las reservas necesarias antes de viajar.

¡Ya has terminado! Disfrutaremos de un viaje a Perú en grupo increíble con un equipo viajero que, ¡no olvidarás jamás!

Y… Recuerda…

COSTE DEL VIAJE

No trabajo como una agencia de viajes. Eres tú quien controla el 100% de tu presupuesto siendo parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida.

El coste del viaje se divide en 3 partes. 

1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento pre-viaje de Viajesenpapel

2.- Presupuesto de viaje.

3.- Vuelos.

Esta es la parte que te facturo. Mi servicio es clave para conseguir un viaje diferente, auténtico, muy mío, que no encontrarás en ningún otro lugar.

  • Me encargo de la parte de negociar con los locales para buscar los mejores precios posibles, calcular el tiempo de traslado relativo de la ruta para que tu viaje se aproveche al máximo, encontrar los hoteles más chulos en base al presupuesto marcado.

Te combino la parte menos conocida de Perú con las joyas más conocidas del país, para que el viaje sea original, muy diferente al que hizo tu vecino 😉 .

  • También me encargaré de formar y buscar un grupo de personas para el viaje que sea afín, que busque los mismos objetivos, que tenga los mismos valores y que sea capaz de formar una «piña». Porque un viaje se vive desde antes de partir…

Me encargaré de crear un grupo de WhatsApp previo al viaje para ir rompiendo el hielo y que nos vayamos conociendo y, ¡además!, nos podamos ayudar unos a otros a la hora de hacer el equipaje, comprar los vuelos,…

  • Y por último, estaremos en contacto para resolver dudas, para ayudar en cualquier gestión relacionada con el viaje. El objetivo es que llegues al viaje con cero dudas y que viajemos juntos, sin miedos, en equipo. Y lo más importante de todo, que disfrutemos juntos de todo el viaje.

Son todos los gastos presupuestados del viaje. En este caso, como la compra se realiza directamente con los proveedores locales, ellos se encargan de darte las facturas (que en muchas partes del mundo ni siquiera existen).

Este dinero llamado «PRESUPUESTO DE VIAJE» lo utilizarás de forma directa para pagar todo lo que aquí abajo mencionamos. Puede que a lo largo de la organización previa al viaje, haya que utilizar parte de este presupuesto para realizar alguna reserva con el guía local, o para la compra anticipada de entradas para las visitas o billetes de tren / Bus u otros servicios necesarios para el viaje.

En tal caso, una vez formado el grupo organizaremos estos pagos y los iremos haciendo según avanza la organización del viaje.

El resto del presupuesto, lo llevarás al viaje.

¡Me apunto! ¿Qúe incluye y qué no?

¿Qué SI incluye el presupuesto?

18 o 24 días (con la extensión) acompañados por mi (como coordinadora y experimentada viajera) y por mis guías de confianza.

*Pero recuerda: «Este servicio no es una asistencia personalizada en viaje», es un acompañamiento.

En determinados lugares arqueológicos contaremos con guías profesionales específicos.

Entradas a los principales lugares arqueológicos y museos.

Entradas a los parques naturales.

Entrada a Machu Picchu.

Entradas a los lugares arqueológicos de la ruta.

Sobrevuelo de las Líneas de Nazca.

Traslados terrestres por el norte y sur del país.

Tren que nos llevará a Aguas calientes (ida y vuelta).

17 o 23 (con la extensión) noches en hoteles familiares o con encanto.

Casi todos los desayunos incluidos en las estancias.

El resto de comidas las haremos «sobre la marcha»

¿Qué NO incluye el presupuesto?

Comidas y bebidas no especificadas en este documento.

Transporte no especificado.

Actividades opcionales.

Gastos personales.

Propinas.

Seguro de viaje.

Vuelo internacional y vuelo local entre CHICLAYO-CUZCO Y CUZCO- LIMA

* Hoy en día todo el mundo sabe comprar un vuelo. Por eso no se incluyen y lo mejor es que con toda la información que te doy, lo compres tú directamente. 

No cobro comisiones ni por vuelos, ni hoteles, ni guías ni nada parecido. 

Así lo compruebas, pagando de forma directa.

∗  Durante el viaje podrás realizar ciertas actividades opcionales. Estas actividades no están incluidas en el presupuesto. 

RESUMEN

1.- Reserva, diseño, asesoría y acompañamiento: Diseño de viaje, búsqueda de servicios locales a precios sin intermediarios y de calidad, , asesoramiento (pre-viaje y en viaje), ahorro de tu tiempo. Se paga antes de viajar.

2.- Presupuesto de viaje (hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos de trekking, …) todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Parte lo pagas antes del viaje y la otra parte durante el viaje, directamente a proveedores locales.

3.- VUELOS: Vuelo internacional+ vuelos locales. Los compras tú directamente (Si necesitas ayuda, hablamos y vemos como simplificar la compra).

1.- Reserva, diseño, asesoría y acompañamiento: Diseño de viaje, búsqueda de servicios locales a precios sin intermediarios y de calidad, , asesoramiento (pre-viaje y en viaje), ahorro de tu tiempo. Se paga antes de viajar.

2.- Presupuesto de viaje (hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos de trekking, …) todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Parte lo pagas antes del viaje y la otra parte durante el viaje, directamente a proveedores locales.

3.- VUELOS: Vuelo internacional+ vuelos locales. Los compras tú directamente (Si necesitas ayuda, hablamos y vemos como simplificar la compra).

No soy una agencia de viajes. Soy diseñadora de viajes que te ayudo a viajar de una forma auténtica. Busco para ti lo que creo que le aporta calidad a tu viaje (precios, propuestas, actividades especiales…) y te los presento.

Por eso no te vendo un paquete de viajes combinado. Es decir, no te puedo cobrar todo el importe que incluye transporte, alojamiento y actividad.

Mi misión es ayudarte a comprar los mejores vuelos, llegar a los mejores hoteles y viajar al lado de los mejores guías locales. Y hacerlo sin pérdidas de dinero en intermediarios.

Tú pagas tu viaje, yo te digo cómo llegar a lo mejor. Por eso, todo es más transparente si tu mismo pagas de forma directa y sin intermediarios los servicios que necesitas para desarrollar el viaje.

¡Y a disfrutar!

¿Y el Covid-19?

¡Con ese no queremos viajar! Lo dejamos en su casa… Vamos a ser positivos y pensar que entre todos lo vamos a vencer. Esta claro que mientras el 100% de la población no tenga vacuna, ese miedo sigue ahí… Por eso te diré lo que haremos a continuación.

El importe de la reserva te lo devolveré en su totalidad si por lo que sea finalmente no se puede viajar a Perú. ¡Pero te adelanto también que allí van viento en popa con el bicho!

Y no continuaremos haciendo los pagos siguientes de las reservas hasta que esté totalmente confirmado QUE HAY VIAJE.

Igualmente, debes contratar obligatoriamente un seguro de viaje que te cubra el Covid-19 en Perú. NO te preocupes yo te recomendaré el mejor seguro, el que siempre contrato para mis viajes.

Además estoy en contacto casi diario con mi guía de confianza de allí, así tengo las noticias siempre frescas. La situación allí está casi mejor que aquí, van con las vacunaciones muy rápido y yo creo que la previsión para Agosto es muy buena.

Ahora mismo no piden cuarentena, solamente una prueba de Antígeno o PCR no mayor de 3 días previo al ingreso al país, o certificado médico de haber padecido la enfermedad, o constancia de vacunación contra COVID-19 de 2 dosis. 

¡Me mantendré informada! Así que por eso no te preocupes. Tu simplemente disfruta imaginando nuestro gran viaje.

FAQ- PREGUNTAS FRECUENTES

Puedes encontrar propuestas de viaje similares a esta, aunque completamente igual será difícil ya que está diseñada especialmente para que disfrutes al máximo de un país con una magia especial. 

Viajarás acompañado por mi, y formarás parte de un grupo que será una mini familia, no serás un número más, ¡serás un componente de ella! ¡Esa es una de las mayores diferencias!

La ruta está pensada para los amantes de las antiguas civilizaciones, los que disfrutan de las costumbres locales y los que adoran comer y probar nuevas recetas. 

Además, estoy segura de que este viaje marca la diferencia, no sólo por los lugares elegidos, también por las personas que te lo van a enseñar, contrato guías locales, de manera que colaboramos con la comunidad local aportando todo nuestro presupuesto a ellos y sus familias. ¡Eso no tiene precio!

Sí, hay un grupo mínimo de 8 personas.

Quiero que sea como viajar con un grupo de amigos, donde te sientas parte de la familia.

Así que te animo a que invites a los que les gustaría hacer este viaje a Guatemala en grupo.

Recuerda no tardes en reservar tu plaza. 🙂

¡Por supuesto! Será muy bienvenid@

Ten en cuenta que 1 plaza es 1 persona, así que reservad vuestras plazas y aseguraros de que ningún miembro de vuestro grupo se quede sin ella.

¡Recuerda que las plazas del viaje a en grupo son limitadas!

Sí, yo siempre viajo con un buen seguro.

Para mi es imprescindible, porque aunque me guste la aventura, siempre hay que viajar con cabeza. Cualquier pequeño imprevisto puede estropear tu viaje. No quiero que sea así, ¡sólo que disfrutemos al máximo!

Puedes contratar un buen seguro aquí

Y…, ¡A disfrutar del viaje!

¡Buenas noticias! Para entrar a Guatemala en principio no se necesita visado. Con el pasaporte basta, pero es obligatorio llevarlo, y ya sabes, vigente como mínimos 6 meses antes de viajar.

De todas formas, dependerá de la escala. Si paramos en Estados Unidos hay que sacar la ESTA. No te preocupes, te informaremos de todo cuando llegue el momento. Cabe nombrar que normalmente los vuelos a Guatemala no pasan por Estados Unidos.

No te preocupes por la mochila, cuando te apuntes al viaje tengo preparado un PDF con toda la información necesaria.

Además, recuerda que siempre podemos hablar por teléfono, whatsapp o por email, con toda confianza, para resolver cualquier duda y que llegue el día del viaje sin ninguna preocupación ni duda. 😉

¡No te preocupes! Puedes contármelas en el siguiente email: viajeseneltiempo@viajesenpapel.com

Déjame cualquier duda o pregunta y si te apetece, podemos resolverla con una llamada o cómo mejor te venga. 

Copyright 2021 © Todos los derechos reservados- viajesenpapel.com

error: Content is protected !!