GUATEMALA

Quauhtlemallan, el corazón del mundo maya

Quauhtlemallan, el corazón del mundo maya

Piensa en Guatemala y dime...

¿Te apetece sentir la sensación de hacer algo como si fuera "la primera vez"?

¿Quieres probar la gran variedad gastronómica tradicional que hay en Guatemala?

¿Sientes pasión por la cultura Maya?¿Quieres conocer el misterio de una tradición milenaria a través de sus rituales?¿Te apetece vivir la emoción de pisar una de las ciudades mayas más impresionantes del mundo? ¿Conocer a su gente y sus costumbres más ancestrales?

Si tu respuesta mayoritaria es Sí, ¡este viaje es para ti!

Min. 6- máx. 10

Proximamente

¿Qué tiene Guatemala para que quiera acompañarte hasta allí?

Guatemala… Es escuchar este país y se me ponen los pelos de punta. Yo diría más bien, ¿qué no tiene Guatemala? Viajé a Guatemala hace ya casi 10 años y me volví con el corazón encogido, enamorada de su gente, de su cultura, de su comida y de sus yacimientos mayas. Para mi, existen dos lugares en el mundo que provocan en mi un profundo amor, y Guatemala, es uno de ellos…

No lo pienses más... ¡Tu momento es ahora!

Tu viaje al país de los mayas 100%

Estoy locamente enamorada de este país. Y necesito que tu vuelvas sintiendo lo mismo que yo. Para ello, te propongo un viaje distinto, que no se parece a los que has visto hasta ahora, mi trabajo es «codo con codo» con gente local que pone toda su sabiduría y pasión a tu servicio para que vivas una aventura inolvidable. Siente la cultura , disfruta del momento y déjate llevar. ¿Te vienes? ¡Volverás encantado! 

¿Por qué viajar a Guatemala?

Guatemala, la cuna de la civilización Maya, con esta presentación ya os podéis imaginar lo que este maravilloso país puede ofrecerte. Si eres amante de la naturaleza, de las antiguas civilizaciones, de la cultura y la gastronomía, ¡no lo pienses más!

Para mi Guatemala, no sólo tiene la parte arqueológica que tanto adoro, o la gastronomía que tanto me gusta probar, tiene además una maravillosa gente, una exuberante y salvaje naturaleza que te hará sentir en un estado de relax increíble, unos lugares que no encontrarás en ningún otro lugar. Se puede decir que tiene una especie de magia y misterio, que combina las costumbres de una de las antiguas civilizaciones, la maya, con unas creencias y rituales más actuales. Se preservan prácticas ancestrales hasta nuestros días basadas en su cosmovisión, algunas casi intactas de generación en generación, y otras resultado de mezclas, influencias y la incorporación de elementos traídos por los españoles o propios del cristianismo. Tiene un poder de atracción que te aseguro que también sentirás. ¡Te cautivará!

Caló muy hondo en mi corazón…

 

¿Por qué es un viaje único?

Porque las personas que nos van a enseñar su país, lo hacen desde el corazón y te transmitirán su pasión por su cultura...

Fredy,  es un guía local que conocí en mi primer viaje a Guatemala, hace ya casi 10 años.

 
«Soy Fredy Corado, trabajo en el turismo desde hace ya 14 años, descendiente de una de las grandes civilizaciones que existieron cómo lo fueron los mayas, apasionado por la historia, arqueología y naturaleza, espero poder aportar un poco de mí conocimiento en cada viaje, compartiendo así la riqueza con la que cuenta mi país, Guatemala»
 
Su pasión por su país, por su trabajo, por disfrutar de lo que hace, hacen de él una de las mejores partes del país, ya que sin su forma de contar las cosas, de explicar, de vivir, la sensación que te llevarías de Guatemala, no sería la misma.
 

NUESTRA RUTA. PLAN DE VIAJE

1- Conoceremos la bella Antigua Guatemala, una pequeña ciudad rodeada de volcanes, cuenta con unos preciosos y coloridos edificios coloniales españoles, muchos de los cuales se renovaron tras el terremoto de 1773 que acabó con el reinado de 200 años de Antigua como capital colonial de Guatemala. 

2- Partiremos hacia una de las aventuras más impactantes, visualmente hablando, el volcán Acatenango, donde pasaremos 2 días de caminata para llegar a la cima. ¡Empieza la aventura!

3- Luego nos adentraremos en el concurrido mercado local de Santo Tomás Chichicastenango, donde el colorido, las costumbres locales y los rituales están súper presentes en el día a día de los guatemaltecos.

4- Viajaremos hacia Quetzaltenango, para más tarde visitar uno de los lugares más importantes, Takalik Abaj, un yacimiento arqueológico de la cultura maya prehispánica. Su importancia reside en que es representativo del primer florecimiento de la cultura maya.

4- Nos vamos al mágico Lago Atitlán, donde los volcanes que lo rodean se reflejan en el agua del lago, aportando una de las panorámicas más bellas.

6- Desde el lago Atitlán partiremos hacia el norte, por el camino podremos visitar algunos lugares mayas importantes y nos dirigiremos hacia Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz donde nos espera una experiencia mágica.

7- Visitaremos el magnífico Semuc Champey,  enclave natural donde podrás disfrutar de una de las aguas más turquesas del mundo. Declarado Monumento Natural en 1999. Debido al bosque subtropical que rodea al lugar, cuenta con una enorme riqueza ecológica.

8- Nos vamos a Petexbatún, donde nos espera una gran aventura, navegaremos hasta llegar a uno de los yacimientos mayas más estratégicos.

9- Y…, llegaremos a Tikal, la guinda del pastel, donde su exuberante vegetación en combinación con la piedra de la impresionante ciudadela maya, te dejará con el corazón encogido.

10- Y para terminar, ¡más aventura en la espesa selva guatemalteca del Petén! Nos adentraremos en la selva para, en 5 días de caminata y acampada, conocer la famosa e increíble pirámide de El Mirador, La Muerta y El Tintal.

11- El que lo desee puede quedarse para visitar el departamento de Izabal, donde está Livingston, una ciudad garífuna donde el río desemboca en el mar Caribe. Navegaremos por el Rio Dulce para llegar a Livingston y nos relajaremos a ritmo de Reggae.

12-Continuaremos hacia Honduras, donde cruzaremos la frontera para visitar el yacimiento de Copán, fue capital de un importante reino del periodo Clásico. Cuenta con una de las más impactantes estelas, Estela M y la Escalinata de Jeroglíficos, y es diferente a lo visto antes, ya que se desarrolló un estilo escultórico distintivo. ¡En una de las imágenes podemos ver el famoso «astronauta», ¿extraterrestres o humanos?!

13- Luego nos dirigiremos hacia la ciudad de Antigua Guatemala de nuevo, para descansar y terminar de saborear el país.

14- Regreso a España.

1- Hay muchos puntos fuertes en el viaje. No olvidemos que Guatemala es un país con una grandeza cultural muy importante. Desde el impresionante y más conocido Tikal, pasando por los principales yacimientos de la cultura maya, hasta llegar al profundo corazón de la selva, y los volcanes.

Ríos, carreteras, sendas en mitad de la selva y océanos.

Ciudades coloniales, pueblecitos con mucho encanto y muchas sorpresas más.

2- Otro de los puntos fuertes del viaje es el grupo, seremos un grupo reducido, con una selección previa, para que seamos más afines y disfrutemos de las cosas que, nos gustan en común.

3- Iremos acompañados de un amigo, y guía local con experiencia.

4- Al ser un grupo reducido, será más fácil alojarnos en hoteles más familiares, de manera que aportaremos a la comunidad local. Contribuyendo así, al desarrollo local.

5- Otra de las ventajas de ser un grupo reducido, es el impacto en los entornos, ¡siempre es menor!, y así nos aseguramos que nuestra presencia sea favorable para su ritmo de vida, además de disfrutar de una forma más auténtica.

6- Posibilidad de extensión. Guatemala garífuna y Honduras.

En nuestra aventura por el país de la cuna de la civilización maya, nos alojaremos en muy distintos y variopintos lugares. Desde hoteles con encanto y una historia que contar, pasando por cabañas en plena selva guatemalteca, hasta tiendas de campaña en plena selva y en plena montaña. ¡Para disfrutar de toda la paleta de emociones!

Siempre intentaré alojarnos en los lugares de propiedad familiar. Para contribuir al desarrollo local.

No hago el papel de guía tradicional. Soy coordinadora, os acompaño y ayudo durante el viaje. Mi función es diseñar el viaje y coordinar. Pero recuerda, no soy responsable de tus actos.

Viajamos en grupo y tomarás un papel activo en él, decidiendo junto al resto, ayudando a resolver problemas que surjan y compartiendo a cada instante porque cada persona es importante.

  • Capacidad de adaptación. Seremos una familia durante el viaje, se trata de ayudarnos unos a otros, acompañarnos y compartir como una piña para que el viaje sea inolvidable.
  • Predisposición para los imprevistos o situaciones que puedan surgir durante el viaje.
  • Mente abierta, optimismo y capacidad de superación.
  • Adaptación.  hacia la cultura del país, sus costumbres, gente, gastronomía, tradición y lengua.
  • Ganas, ilusión y actitud, para vivir una aventura auténtica.
  • Abierto a compartir habitación con las personas del grupo. Adaptarse según necesidades.
  • Paciencia. Guatemala es un país muy grande, con algunos trayectos largos. A veces pueden aparecer imprevistos que alarguen el viaje.

Pincha en el icono para ver tu ruta

IMAGINA TU VIAJE A GUATEMALA

¿Qué beneficios te aporta?

Este viaje está pensado para que puedas sentir la esencia de la tradición guatemalteca. Lo que quiero es que vivas, vibres y por encima de todo, que  disfrutes de una forma diferente un viaje al corazón de la bella Guatemala. Porque no importa lo qué hagas en un viaje, sino la forma en que lo hagas. Por eso creo que puedo aportarte un viaje de calidad. ¿Cómo?

¿Quién te acompaña en esta aventura?

Soy Leticia, una apasionada de las antiguas civilizaciones y la gastronomía, y, ¡por supuesto de viajar!

Viajando, conociendo, compartiendo, me he sentido la persona más feliz del mundo. Lo que quiero conseguir es que tú también sientas esto que yo siento cuando viajo. Que vivas experiencias de una manera distinta, más pura, donde no seas un turista más sino que formes parte de un país. Porque creo que la mejor forma de conocer un país, es a través de su gente, sus costumbres y sus comidas.

He vivido aventuras increíbles en este país que me han llenado el corazón. He vuelto del viaje con una energía increíble y me he enamorado de su gente y del país. He podido resolver mis inquietudes y desvelar los misterios de una de las culturas que más me gusta, la maya. Y esto es lo que quiero para ti, que te enamores también, que te transmita esa magia única que tiene este maravilloso país y que aprendas mucho de su cultura y de su día a día…

¡Fredy y yo lo haremos posible!

Porque hace años yo también estuve en tu lugar…

COSTE DEL VIAJE

Viajesenpapel no trabaja como una agencia de viajes. Eres tú quien controla el 100% de tu presupuesto siendo parte activa de la organización del viaje y del disfrute e ilusión previa a la fecha de salida.

El coste del viaje se divide en 3 partes. 

1.- Servicio de diseño, asesoría y acompañamiento pre-viaje de Viajesenpapel

2.- Presupuesto de viaje (hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos de trekking, …).

3.- Vuelos internacionales y vuelos locales. Los compras tú directamente 😉

Esta es la parte que te facturo. Mi servicio es clave para conseguir un viaje diferente, auténtico, muy mío, que no encontrarás en ningún otro lugar.

  • Me encargo de la parte de negociar con los locales para buscar los mejores precios posibles, calcular el tiempo de traslado relativo de la ruta para que tu viaje se aproveche al máximo, encontrar los hoteles más chulos en base al presupuesto marcado.

Te combino la parte menos conocida de Guatemala con las joyas más conocidas del país, para que el viaje sea original, muy diferente al que hizo tu vecino 😉 .

  • También me encargaré de formar y buscar un grupo de personas para el viaje que sea afín, que busque los mismos objetivos, que tenga los mismos valores y que sea capaz de formar una «piña». Porque un viaje se vive desde antes de partir…

Me encargaré de crear un grupo de WhatsApp previo al viaje para ir rompiendo el hielo y que nos vayamos conociendo y, ¡además!, nos podamos ayudar unos a otros a la hora de hacer el equipaje, comprar los vuelos,…

  • Y por último, estaremos en contacto para resolver dudas, para ayudar en cualquier gestión relacionada con el viaje. El objetivo es que llegues al viaje con cero dudas y que viajemos juntos, sin miedos, en equipo. Y lo más importante de todo, que disfrutemos juntos de todo el viaje.

Son todos los gastos presupuestados del viaje. En este caso, como la compra se realiza directamente con los proveedores locales, ellos se encargan de darte las facturas (que en muchas partes del mundo ni siquiera existen).

Este dinero llamado «PRESUPUESTO DE VIAJE» lo utilizarás de forma directa para pagar todo lo que aquí abajo mencionamos. Puede que a lo largo de la organización previa al viaje, haya que utilizar parte de este presupuesto para realizar alguna reserva con el guía local, o para la compra anticipada de entradas para las visitas o billetes de tren / Bus u otros servicios necesarios para el viaje.

En tal caso, una vez formado el grupo organizaremos estos pagos y los iremos haciendo según avanza la organización del viaje.

El resto del presupuesto, lo llevarás al viaje.

¿Qué incluye el presupuesto?

19 o 23 días (con la extensión) acompañados por mi (como coordinadora y experimentada viajera) y por mi guía de confianza, Fredy.

*Pero recuerda: «Este servicio no es una asistencia personalizada en viaje», es un acompañamiento.

En los trekkings (volcán Acatenango y Mirador) acompañamiento de guías locales.

Resto de actividades (Tikal, Lago Atitlán,…), acompañamiento de guías locales.

-Entradas a los yacimientos arqueológicos con guías profesionales.

-Trekking 2 días Volcán Acatenango:

Traslado desde/hasta Antigua + guías profesionales + material acampada + pensión completa + entrada al parque.

-Tour trekking amanecer en la Nariz del Indio en el Lago Atitlán con guía profesional.

-Entrada al parque nacional Semuc Champey.

-Tour trekking 5 días-4 noches al corazón de la selva Maya. Te ofrece la oportunidad de vivir la gran aventura de atravesar la selva tropical, visitando tres grandes ciudades mayas: El Tintal, La Muerta y Mirador.

Transporte Flores – Carmelita – Flores

Pensión completa durante el recorrido

Agua pura durante el recorrido

Equipo de acampada

Botiquín primeros auxilios

Guía comunitario acreditado, cocinera y arriero

Mulas de carga para el equipaje y alimentos.

Lancha para llegar a Livinsgton

Traslados, incluido el de Honduras.

Entrada al lugar arqueológico de Copán con guía local profesional.

Entrada a Quiriguá.

Traslado a Antigua.

Todos los traslados terrestres incluidos (Traslados en barcos, que se pagan en el momento)

– 9 noches en hoteles (Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, Lago Atitlán, Ram Tzul, Lanquín y Tikal o Flores)

– 2 noches en cabañas en plena selva. 

– 2 noches en comunidad indígena. 

– 5 noches en tienda campaña ( 1 noche en la cima del volcán Acatenango y 4 noches en la selva guatemalteca)

*Presupuesto calculado en habitaciones compartidas (pocas personas, en comunidades indígenas) y/o habitaciones dobles

EXTENSIÓN OPCIONAL. Guatemala garífuna y Honduras.

– 3 noches en hoteles (Livingston, Copán, Antigua)

Todos los desayunos incluidos en las estancias.

En el trekking de dos días del volcán Acatenango está incluida la pensión completa.

El resto de comidas las haremos «sobre la marcha»

En el trekking del corazón de la selva maya está incluida la pensión completa.

¿Qué NO incluye el presupuesto?

Comidas y bebidas no especificadas en este documento.

Transporte no especificado.

Gastos personales.

Propinas.

Seguro de viaje.

Vuelo internacional y vuelo local entre FLORES-CUIDAD DE GUATEMALA.

* Hoy en día todo el mundo sabe comprar un vuelo. Por eso no se incluyen y lo mejor es que con toda la información que te doy, lo compres tú directamente. 

No cobro comisiones ni por vuelos, ni hoteles, ni guías ni nada parecido. 

Así lo compruebas, pagando de forma directa.

∗  Durante el viaje podrás realizar ciertas actividades opcionales. Estas actividades no están incluidas en el presupuesto. 

precio del viaje

¿Qué pasos debo seguir para realizar la reserva y el pago?

1.- Te apuntas al viaje de Guatemala en grupo rellenando el formulario de pre-inscripción. Tras enviar el formulario, me pondré en contacto contigo lo antes posible para resolver dudas sobre el viaje.

2.- Realizas la reserva en la página de pago que te enviaremos. La reserva es de ——€.

3.- Cuando haya grupo mínimo se realiza el segundo pago correspondiente al total de acompañamiento, organización y diseño del viaje.

4.- Entrarás en un grupo privado exclusivo de Whatsapp. Empezaremos a romper el hielo y se formará un ambiente muy bonito previo al viaje.

5.- Realizaremos las reservas necesarias antes de viajar.

¡Ya has terminado! Disfrutaremos de un viaje a Guatemala en grupo increíble con un equipo viajero que, ¡no olvidarás jamás!

19 DÍAS DE VIAJE

€2946
2646 +VUELOS
  • Descuento de 300 €
  • Inscripción sin pago
  • Viaja con gente como tú
PRECIO

23 DÍAS DE VIAJE

€3210
2910 +VUELOS
  • Descuento de 300 €
  • Inscripción sin pago
  • Viaja con gente como tú
PRECIO

RESUMEN

1.- Reserva, diseño, asesoría y acompañamiento: Diseño de viaje, búsqueda de servicios locales a precios sin intermediarios y de calidad, , asesoramiento (pre-viaje y en viaje), ahorro de tu tiempo. Se paga antes de viajar.

2.- Presupuesto de viaje (hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos de trekking, …) todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Parte lo pagas antes del viaje y la otra parte durante el viaje, directamente a proveedores locales.

3.- VUELOS: Vuelo internacional+ vuelos locales. Los compras tú directamente (Si necesitas ayuda, hablamos y vemos como simplificar la compra).

1.- Reserva, diseño, asesoría y acompañamiento: Diseño de viaje, búsqueda de servicios locales a precios sin intermediarios y de calidad, , asesoramiento (pre-viaje y en viaje), ahorro de tu tiempo. Se paga antes de viajar.

2.- Presupuesto de viaje (hoteles, transporte local, guía local, entradas, permisos de trekking, …) todo lo que necesitamos a nivel local para cumplir con el programa. Parte lo pagas antes del viaje y la otra parte durante el viaje, directamente a proveedores locales.

3.- VUELOS: Vuelo internacional+ vuelos locales. Los compras tú directamente (Si necesitas ayuda, hablamos y vemos como simplificar la compra).

No soy una agencia de viajes. Soy diseñadora de viajes que te ayudo a viajar de una forma auténtica. Busco para ti lo que creo que le aporta calidad a tu viaje (precios, propuestas, actividades especiales…) y te los presento.

Por eso no te vendo un paquete de viajes combinado. Es decir, no te puedo cobrar todo el importe que incluye transporte, alojamiento y actividad.

Mi misión es ayudarte a comprar los mejores vuelos, llegar a los mejores hoteles y viajar al lado de los mejores guías locales. Y hacerlo sin pérdidas de dinero en intermediarios.

Tú pagas tu viaje, yo te digo cómo llegar a lo mejor. Por eso, todo es más transparente si tu mismo pagas de forma directa y sin intermediarios los servicios que necesitas para desarrollar el viaje.

¡Y a disfrutar!

FAQ- PREGUNTAS FRECUENTES

Puedes encontrar propuestas de viaje similares a esta, aunque completamente igual será difícil ya que está diseñada especialmente para que disfrutes al máximo de un país con una magia especial. 

Viajarás acompañado por mi, y formarás parte de un grupo que será una mini familia, no serás un número más, ¡serás un componente de ella! ¡Esa es una de las mayores diferencias!

La ruta está pensada para los amantes de las antiguas civilizaciones, los que disfrutan de las costumbres locales y los que adoran comer y probar nuevas recetas. 

Además, estoy segura de que este viaje marca la diferencia, no sólo por los lugares elegidos, también por las personas que te lo van a enseñar, contrato guías locales, de manera que colaboramos con la comunidad local aportando todo nuestro presupuesto a ellos y sus familias. ¡Eso no tiene precio!

Sí, hay un grupo mínimo de 6 personas y máximo de 10.

Quiero que sea como viajar con un grupo de amigos, donde te sientas parte de la familia.

Así que te animo a que invites a los que les gustaría hacer este viaje a Guatemala en grupo.

Recuerda no tardes en reservar tu plaza. 🙂

¡Por supuesto! Será muy bienvenid@

Ten en cuenta que 1 plaza es 1 persona, así que reservad vuestras plazas y aseguraros de que ningún miembro de vuestro grupo se quede sin ella.

¡Recuerda que las plazas del viaje a en grupo son limitadas!

Sí, yo siempre viajo con un buen seguro.

Para mi es imprescindible, porque aunque me guste la aventura, siempre hay que viajar con cabeza. Cualquier pequeño imprevisto puede estropear tu viaje. No quiero que sea así, ¡sólo que disfrutemos al máximo!

Puedes contratar un buen seguro——

Y…, ¡A disfrutar del viaje!

¡Buenas noticias! Para entrar a Guatemala en principio no se necesita visado. Con el pasaporte basta, pero es obligatorio llevarlo, y ya sabes, vigente como mínimos 6 meses antes de viajar.

De todas formas, dependerá de la escala. Si paramos en Estados Unidos hay que sacar la ESTA. No te preocupes, te informaremos de todo cuando llegue el momento. Cabe nombrar que normalmente los vuelos a Guatemala no pasan por Estados Unidos.

No te preocupes por la mochila, cuando te apuntes al viaje tengo preparado un PDF con toda la información necesaria.

Además, recuerda que siempre podemos hablar por teléfono, whatsapp o por email, con toda confianza, para resolver cualquier duda y que llegue el día del viaje sin ninguna preocupación ni duda. 😉

¡No te preocupes! Puedes contármelas en el siguiente email: viajeseneltiempo@viajesenpapel.com

Déjame cualquier duda o pregunta y si te apetece, podemos resolverla con una llamada o cómo mejor te venga. 

error: Content is protected !!