Apps imprescindibles para viajar

Por Leticia Escolar

¿Qué sería de nosotros sin la tecnología? Tengo que reconocer que no soy muy fan de las nuevas tecnologías, aunque también debo admitir que sin ellas todo sería más complicado… ¿Os acordáis de cuando viajábamos con un mapa de papel en la mano? ¡Cómo lo extraño! Perderse mil veces antes de llegar al destino formaba parte del viaje, le daba ese toque emocionante que tanto me gustaba… Pero…, los tiempos han cambiado mucho y ahora nos lo han puesto bastante más fácil a la hora de elegir un hotel, comprar un vuelo, moverse por los países…. Así que os voy a contar las apps que para nosotros son imprescindibles en un viaje. Una de las primeras cosas que hacemos al llegar al destino es comprar una tarjeta sim del país para estar “conectados” con las nuevas tecnologías y así poder ir “haciendo y consultando” todo lo que necesitemos, no son muchas las que utilizamos pero os voy a explicar para qué usamos cada una. ¡Empecemos con las más conocidas para terminar con las más “novedosas”!

Booking

¡Quién no la conoce! Es una plataforma muy sencilla de usar, te muestra un listado de hoteles disponibles para tus fechas de viaje. Puedes acotar la búsqueda usando los filtros y puedes conocer las propiedades y servicios que te ofrece cada hotel (para consultar esto la uso mucho). ¡Me gusta mucho porque me deja acotar muy bien la búsqueda! Y te permite la opción de cancelar días antes de la fecha. ¡Qué siempre va muy bien!

Skyscanner

Es la app que siempre uso inicialmente para mirar mis vuelos. Es lo que llamamos un metabuscador que te compara aerolíneas y te busca vuelos sin necesidad de que vayas mirando vuelo por vuelo en cada aerolínea, de ahí la palabra metabuscador. Es rápido, cómodo y ofrece vuelos bastante económicos, aunque esto ya se sabe que depende de mil factores. En ocasiones inicialmente los busco aquí y termino comprándolos en la página de la aerolínea. ¡Pero empiezo siempre por aquí!

Google maps

La imprescindible. Sin ella nos habríamos perdido en varias ocasiones. Todo el mundo conoce esta app que se encarga de ubicarte, de buscarte una localización concreta y exacta y te permite observar mapas en tiempo real, de manera que te calcula la mejor ruta entre un punto y otro por la que ir y así ahorrarte tiempo en los desplazamientos. También te da la opción de varios medios de transporte. ¡Para que puedas elegir!

Tripadvisor

Nos chifla para ver las opiniones de los viajeros ya que recolecta comentarios que los viajeros hacen sobre distintos lugares turísticos, ya sean hoteles, restaurantes, rutas. ¡Ideal para una excelente elección final!

Grab

Esta app funciona en muchos países del sudeste asiático, es como Uber, sólo tienes que elegir el destino, y buscar qué transportes te pueden llevar. Es decir, lo que introduces es el lugar dónde empieza tu recorrido y el destino, y te mostrará un listado de resultados que van desde un taxi hasta una moto-taxi. Es una forma de evitar los temibles “timos” en transporte más comunes en ese tipo de países. ¡Y además ves como viene hacía ti y por dónde va tu transporte en tiempo real! También te da el nombre del conductor junto con su foto y el tipo de vehículo que te llevará… ¡Muy completa y segura!

Airbnb

Está basado en la modalidad “Bed and Breakfast” por eso lo de “bnb”. Puedes reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países. ¡Los hay súper originales y muy aútenticos!

Maps me

Es una app de mapas para IOS y Android. Te permite obtener indicaciones de las rutas que elijáis en cualquier país , sin necesidad de conexión a internet. ¡100% offline! ¡Está genial para esos momentos en los que te encuentras en los lugares más recónditos del planeta donde no llegan la nuevas tecnologías!

Google translate

Nosotros no la usamos nunca, pero hemos visto millones de personas usando esta app. ¿Qué hace? La misma palabra lo indica, es un traductor de Google donde simplemnte introduces una frase en tu idioma y te la traduce al idioma que necesites. ¡Lo genial es que también tiene sonido! Cosa que va muy bien a la hora de pronunciar.

CheckMyTrip

¡Esta app es ideal para esas personas desorganizadas del mundo! Yo no la suelo usar, soy una persona ordenada, pero va muy bien cuando se trata de personas olvidadizas y caóticas. ¿Qué hace? Consiste en un sistema de reservas Internacional que permite a los viajeros acceder a todos los detalles de su reserva en tiempo real; siendo una referencia fiable y de fácil acceso. ¡Vamos que te ordena todas tus reservas!

Pack Point

¡Esta ya es el top del no pensar en la maleta! Ideal para personas indecisas y dudosas. ¿En qué consiste?  Nos ofrece recomendaciones de artículos para nuestro viaje de acuerdo a las actividades a realizar. ¡Alucinante! ¿Qué no? Nunca la he usado porque mi maleta suele ser muy básica, pero es muy curiosa para esas personas que tienden literalmente, a “llevarse la casa a cuestas”.

Moon Phases and Lunar Calendar o Fases lunares de la Luna

Imprescindible para los aficionados como nosotros a las noches estrelladas… Es una app que te indicará la fase y calendario lunar en cada ubicación del planeta. ¡Importantísimo si os decantáis por una noche en un hotel burbuja o si hacéis una escapada de lo más romántica para ver las estrellas!

MeteoEarth

¡Esta aplicación me encanta! Como la misma palabra indica, te cuenta todo sobre el tiempo… Las precipitaciones, la nubosidad, los vientos e ¡incluso los huracanes!, ¡cómo lo leéis!, y las presiones del planeta… ¡Puedes seguir el recorrido del viento y ver su fuerza en cualquier punto del planeta! Va muy bien para saber qué tal tiempo hará… ¡No dejéis que el clima os fastidie los tan anhelados planes!

Wikiloc

Es una mashup (aplicación web híbrida) donde se pueden almacenar y compartir rutas al aire libre (GPS) y puntos de interés de todo el mundo. ¡Sí, de todo el mundo! Rutas de distintas categorías según dónde estéis, senderismo, ciclismo y multitud de actividades más. ¡Además está en varios idiomas! Genial para no perderte nada allá donde vayáis. ¡Impresdincible para los amantes del senderismo!

Plume labs

Esta la hemos descubierto recientemente, es para esas personas que tienen alergias, asma,…, o que simplemente quieren saber la calidad del aire del lugar al que van. ¡A respirar tranquilos! Que hoy en día es un lujo…

Y estas son todas las apps que utlizamos en nuestros viajes… ¡Espero que os sean de gran utilidad!

¡No os perdáis ningún detalle allá dónde vayáis, viajer@s!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Bea dice:

    ¡Muy interesante y práctico este post! Hay algunas aplicaciones que no conocía y la verdad es que me resultan súper útiles todas.

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias, Cana! Algunas son las típicas, pero otras son algo más novedosas… Espero que ayuden mucho! Un besito!

      Me gusta

  2. Apostando-Ganamos dice:

    Muy útil este artículo, la verdad que algunas apps no las conocía y parecen útiles, me las apunto para mí próximo viaje si el virus nos deja….

    Seguid asi

    Me gusta

    1. Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado y de que te sirva para futuros viajes… Algunas están muy bien y son muy curiosas 😜 gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s