Disculpe… ¿El baño?

el

Por Leticia Escolar

¡Lo sé! Este artículo va a ser un pelín diferente, incluso rozará un poco la extravagancia… Pero es que….¡Lo acepto! ¡Adoro los baños!

Los baños…. Tan distintos y tan variados…. Alternando entre lo vintage y la última moda, entre el toque personal y el modelo industrial,… Los hay más bonitos y más feos aunque todos ellos tan necesarios en nuestro día a día… Pero… ¿De dónde provienen los baños? Los baños, en sus comienzos colectivos, tienen su origen al parecer en la India, en la ciudad de Mohenjo-Daro hace 5.000 años. ¡Casi nada! Aunque no fue hasta el año 1872 cuando se inventó la ducha, parece ser que fueron inventadas de manera colectiva para una prisión con el fin de darles a los presos una mejor higiene. ¡Curioso! ¿Verdad?

Sea como fuere, ¡lo importante ya sabéis qué es! Yo creo que en general cuando alguien va en busca de un baño sin darse casi cuenta está diciéndose por dentro: “Por favor, que esté limpio”. ¿Es o no verdad? ¡Pues bien! Aquí estoy yo para contaros los mejores baños que me he topado en mi vida, tanto por su diseño como por su limpieza… Algunos dignos de un museo y otros, que no nombraré en este artículo, otros que cuánto más lejos mejor.

Os voy a dejar mi lista de 10 de los baños con mayor encanto del mundo. ¡Vamos allá!

  1. Florencia… Justo una semana antes de que empezase esta pandemia, estuvimos pasando un fin de semana largo en la bella Florencia. ¡Menos mal que fuimos! Al menos disfrutamos de ese momento de desconexión antes de que nos tuvieran recluidos en nuestras casas. Elegimos para esta ocasión un B&B, Palazzo della Stufa, con un encanto especial, estaba en lo que antiguamente fue un palacio, así que ya la idea nos atraía bastante. Situado al lado de la iglesia de San Lorenzo, tan cerca que se veía por la ventana de nuestra habitación. La habitación era divina, súper “cuqui” con unas vistas maravillosas no sólo de la iglesia sino que para mi sorpresa si mirabas al otro lado se asomaba la gran cúpula de la catredral de Santa Maria de Fiore, ¿qué más puedo pedir? Pues ¡sorpresa de las buenas!, el baño, a parte de gigante, impoluto y con vistas idénticas a las de la habitación, era ¡precioso! Un estilo barroco en un mobiliario totalmente nuevo…. Yo diría que de los más bonito que he visto en mi vida. Un baño con clase, con elegancia y lo mejor de todo, ¡muy funcional. ¡Daban ganas de pasar tiempo en él!

Y lo siento, tuve que sacarme una foto artística… No lo pude evitar… ¡Parecía una película de época! Y yo quería sentirme como una auténtica dama de la edad media por un instante. Eso sí, ¡con secador!

  1. Ubud, Bali. De este hotelazo ya os hablé en mi lista top 10 de las piscinas. El hotel Udhiana Resort Ubud. Y es que no solamente la habitación, el entorno, los detalles y la piscina privada eran maravillosos. ¡El baño era inmenso y con todo tipo de detalles! ¡No faltaba ninguno! Que te apetece darte un baño con una panorámica de infarto a la jungla, pues puedes hacerlo. Disponía tanto de una ducha con una claraboya, como de una estupenda bañera, a la cual como veréis no me pude resistir, con unas vistas increíbles. ¡Toda una terapia de auténtica paz para el cuerpo!
  1. Nusa Lembongan, Indonesia. Nos vamos al hotel Ombak Bay. Este baño, aunque era más sencillo, me encantó, abrías la puerta que conectaba con la habitación y ¡tachán!, ¡baño a la intemperie! Aparte de la tranquilidad del lugar, el baño ofrecía una ducha al aire libre, ideal para broncearte mientras te duchas. Un auténtico lujo en un extremo de la isla, disfrutar del momento de paz que de por sí ya te ofrece el sonido del agua y el agua en sí cayendo sobre el cuerpo, mientras recibo la energía del sol en la cara. ¡Qué placer!

Qué a gusto se queda uno… ¿Verdad? Recomendable 100%.

  1. Bangkok, Tailandia. Son miles los hoteles que ofrecen baños de ensueño en la bulliciosa ciudad de Bangkok, y miles de ellos con unas panorámicas de la gran ciudad de escándalo. La verdad que me he alojado en baños de todo tipo, unos tan básicos en los que no existía ni papel higiénico y en contraste total, otros donde el lujo es el protagonista. Uno de los mejores, y el que os voy a destacar, fue el del hotel Amara Bangkok , y no sólo porque el baño en sí era “la leche”, el típico baño de exposición dotado con uno de esos inodoros japoneses con chorrito de agua, ¡no!, lo que resalto de él son las fabulosas vistas con las que te puedes deleitar mientras te das un magnifico baño relajante. !IMPRESIONANTE¡¡De vértigo!.
  1. Oporto, Portugal… Idílico hotelito de la cadena Eurostars frente al río Duero, su nombre Eurostars Porto Douro. Este hotel cuenta, aparte de con unas maravillosas vistas al río Duero, con unas habitaciones muy amplias dotadas de absolutamente todo lo necesario, decoración muy original, sus paredes están forradas de papel con dibujos de representaciones de la caza en la edad media, no es que me guste la caza, al contrario, defiendo a los animales sobre todas las cosas, pero me pareció que le daba un toque antiguo, dentro de lo moderno, a la habitación. El baño en sí no era demasiado espacioso pero era completamente nuevo y lo que me gustó muchísimo, a parte de lo impoluto que estaba, era su suelo. Es una forma de plasmar un suelo vintage en un material totalmente de nuestra época. ¡Desde luego se parecían bastante a los típicos y famosos azulejos de allí!
  1. Ubud, Bali. Volvemos a Ubud, cosa que no es de extrañar porque Bali ofrece un amplio abanico de lujosos hoteles a unos precios magníficos…. ¡Te cuesta decidir en cúal alojarte! Uno de los varios en los que estuvimos y en el que tengo que destacar el baño es el hotel Masia Villa Ubud, y no solamente porque el entorno lo merece, preciosas vistas a los arrozales, sino porque el baño tenía dos partes; una en el interior de nuestra casita que constaba de dos lavabos con todo tipo de detalles muy mimados y una enorme ducha donde podían ducharse 4 personas a la vez, y otra al aire libre dotada de una magnifica bañera de piedra con vistas a la piscina privada y a los arrozales. Y como podéis apreciar en la foto, un templete balinés en el que poder disfrutar de un buen libro o guía con un sabroso zumo después de un relajante baño. ¿No es ideal?
  1. Cornellá de Terri, Girona. Por fin un lugar dentro de España. Si queréis vivir una auténtica aventura y dormir sobre un manto de estrellas, desde luego tenéis que pasar una noche allí. Os hablo del hotel burbuja Mil Estrelles, ¡totalmente recomendable! Es toda una experiencia… Ubicado en una antigua masía del siglo X, para nosotros fue un gran descubrimiento. No es precisamente barato y hay que reservar con bastante antelación, pero merece la pena alojarse allí al menos una vez en la vida.

Y este baño…. ¡Este baño si que fue la bomba de novedoso! Como veréis más abajo, en la foto, era muy básico, lógico, ¡es lo que puede caber en una burbuja! Dotado con un inodoro, una ducha cuya base era una especie de cuba y para lavarte la cara un pequeño lavabo parecido a una palangana. ¡SENCILLAMENTE SENSACIONAL!

  1. Chiang Mai, Tailandia. Volvemos a Tailandia, esta vez un poquito más al norte. Este hotel es impresionante, es un oasis de paz en mitad de la bulliciosa Chiang Mai. El Amata Lanna Village, ¡madre mía! qué preciosidad. Cuidado al detalle, cada rincón de la habitación es un espacio creado con el máximo de los mimos y esmero. Las puerta de entrada tanto al baño como a la habitación estaban esculpidas con sumo cuidado. Aludían a figuras típicas tailandesas. ¡Imponentes! En el baño había una ventana de madera que podías abrir y conectaba con la habitación, con ducha y bañera- jacuzzi. La ducha dotada de unos mandos imitando a unos muy antiguos y subiendo un escalón, en un nivel superior, el jacuzzi, rodeado de unos azulejos verde-azulados, que en cierta manera recordaban a los legados que dejaron los árabes en España.

El detalle de los detalles. Quién lo diseñase desde luego tuvo un gusto exquisito. ¡ESPECTACULAR!

  1. Hpa-An, Myanmar. De este hotel os adelanto que me quedé totalmente enamorada. El bellísimo Keinnara Hpa-An, emplazado en mitad de la nada, rodeado de una vegetación impresionante. Son cabañas individuales con un porche de madera, rodeado de unas inmensas montañas. Es para pasarse un rato disfrutando de los sonidos de la naturaleza. Pero, ¡vamos al tema! Su baño, muy moderno, amplio, dotado de absolutamente todo y más, como curiosidad: ofrece incluso productos sanitarios femeninos. ¡Qué detalle!

Y a pesar de que no cuento con una buena foto de él, tengo varias que hice por la ventana….¡Absolutamente perfecto! Rodeado de exuberante y colorida vegetación.

  1. Madrid. Ya sabéis que la capital va muy bien servida en hoteles , puedes optar por todo tipo de ellos. Desde hoteles sencillos en pleno centro hasta típicas pensiones. Sin embargo hoy os voy a escribir un poco sobre el Eurostars Madrid Tower, de nuevo de la cadena Eurostars. Y es que esta cadena no defrauda nunca. Como su mismo nombre indica, se encuentra en una de las “Cuatro Torres Business Area” . No está en pleno centro de la capital pero lo compensa con sus panorámicas de infarto.

Su baño, dotado de todo lo que se puede necesitar y un poco más. Con una ducha y una bañera, todo separado en diferentes ambientes. Unas persianas de madera permiten darte un baño mientras te deleitas con la panorámica de la ciudad. ¡Divino!

  1. Como un extra, que no podía dejar de contaros, os voy a añadir un baño muy original, en esta ocasión nos desplazamos hasta Girona de nuevo, esta vez para alojarnos en Cabanes Als Arbres. ¿Cómo os imagináis un baño en las alturas? ¡Pues muy completo para estar en la copa de un árbol! Este baño estaba dotado con agua, con un pequeño lavabo dónde asearte a la antigua usanza y un inodoro con serrín que es biodegradable y se recicla en forma de compostaje…. ¿Hay algo más natural?¡Nos encantó!

Que sepáis que a pesar de todos estos baños tan molones que os he ido describiendo, mis preferidos del mundo mundial son !los vintage¡ Ninguno se puede comparar con la esencia de lo antiguo. Un baño vintage me consigue trasladar a otra época y eso amig@s para una fan de las cosas antiguas, no tiene precio. ¡Es cómo viajar en el tiempo!

Disculpe… ¿Cómo es el baño?

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mikes dice:

    Nada como los baños de gasolinera y su meadero en plan abrevadero!,

    Muy chulo el blog Leti, enhorabuena!

    Me gusta

    1. Jajajaja esos baños de gasolinera antigua si que tienen encanto! Estoy de acuerdo, son los mejores! Jajajaa Muchas gracias Abu, vamos haciendo poco a poco… Se agradece!!! Muchos besitos 😘

      Me gusta

  2. Tinta en las Olas dice:

    Me encantó que hablaras de los baños, es lo primero que miro cuando estoy fuera de casa. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Tinta en las Olas!! Me alegra mucho que te haya gustado… ¡Yo también me fijo mucho! Soy una fan de los baños… Seguiremos mirando los baños cuando estemos fuera de casa 😜. ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s