¿Y MIS VACACIONES?

el

¡Hola chic@s! Mi nombre es Beatriz, Bea para los amigos y Cana para los muy amigos. Me gustaría hacer mi pequeña y humilde aportación a este maravilloso blog que tiene mi querida amiga Leticia, gran viajera y mejor persona. Desde este pequeño rincón quiero haceros llegar algunas reflexiones, pensamientos que se han ido amontonando en mi cabeza a lo largo de los años, años en los que cada uno de los veranos los he ido disfrutando de una u otra manera.

No nos engañemos, lo ideal es viajar, viajar y cuanto más, mejor, pero si en algún momento de nuestras vidas no podenos hacerlo, como está ocurriendo ahora mismo, no debemos sucumbir a la tristeza, el hartazgo o la pena, porque no nos van a llevar a ningún lado, todo lo contrario, puedes llegar a caer en una espiral de desgana que influirá negativamente en tu estado emocional. Así pues, vamos a dejar la pena a un lado y vamos a ver qué podemos hacer este verano de 2020, ¿te parece?

En mi caso concreto, este verano precisamente tenía pensado hacer un gran viaje. Con un gran viaje me refiero a uno de 20, 25 días o, incluso, un mes. Allá por febrero me encontraba inmersa en diferentes páginas web de viajes, buceando, comparando experiencias, estudiando precios, empapándome de rutas, etc. No tenía para nada claro el destino, Vietnam, Camboya, Cuba, África, ¿y por qué no me voy a África? Todo eran conjeturas, sueños y pequeñas ilusiones en las que meditaba por las noches para no equivocarme al elegir un destino u otro. Casi sin darme cuenta, de un día para otro y con la misma desagradable sorpresa con la que se topó el país entero, me di cuenta, con pena, de que no me iría de vacaciones fuera de España. Al menos por el momento. Asistíamos a una crisis sin precedentes, una situación que golpeaba la salud de los más débiles y nos sumía en una crisis económica como no se ha conocido nunca en nuestro país.

Es en esos momentos en los que pones en valor lo que de verdad importa: la salud, sobre todo la de los tuyos. En una de nuestras múltiples conversaciones, recuerdo precisamente que le dije a mi amiga Leti: “este verano, con que mis padres y mi hermano se encuentren bien, me conformo, lo demás ya vendrá cuando sea…”.

Está claro que nuestras prioridades han cambiado, pero también te digo una cosa, tenemos que retomar nuestra vida, nuestras costumbres, nuestros proyectos, nuestros viajes, ¡todo! Aunque sea bajo esa “nueva normalidad” tan mencionada últimamente, tan temida y ansiada a partes iguales.

No te cuento nada nuevo si te digo que la crisis del coronavirus ha eliminado de un plumazo nuestros planes veraniegos… ¡horror!, ¿y qué voy a hacer este verano?, ¿en qué voy a emplear mi tiempo? No quiero volver a empezar a trabajar con la sensación de no haber aprovechado y disfrutado el verano de 2020 al máximo… ¿Te suenan de algo estos pensamientos?, ¿te resultan familiares?

Uno de los sectores más golpeados en todo este asunto ha sido el de los viajes, pero poco a poco tenemos que hacer entre todos que reflote, sin prisa, pero sin pausa. Hace poco escuché en la televisión que este año 2020 los españoles nos olvidásemos de salir al extranjero, que a partir de 2021 ya empezaríamos a ver la luz al final del túnel. Pues bien, ¿sabes cuál es la parte positiva de esto? Que este año tienes una maravillosa oportunidad de conocer un poco más tu país, cuyo entorno, gastronomía o playas, nada tienen que envidiar al mismísimo Caribe.

Anótate este otro punto positivo: las agencias de viajes, ávidas de salir cuanto antes de este bache, están lanzando múltiples ofertas, 2×1 y eliminando gastos de cancelación. No desaproveches esta oportunidad y rastrea un poco, seguro que encuentras un chollo para hacer una buena escapada este verano. Y muy en consonancia con este punto, para que te sigas animando, viene el ahorro de dinero. Sí sí, como lo lees, el irremediable encierro en casa, con el cierre de bares y toda la oferta de ocio de tu ciudad, sumado a la no salida de vacaciones al extranjero está haciendo que estés ahorrando un dinero que te va a venir de perlas para tu próximo viaje. ¿De verdad no lo habías pensado? Pues te aconsejo que hagas el ejercicio de hacer cálculos, porque te vas a llevar una agradable sorpresa, que falta nos hace en estos últimos meses.

Y ahora el último punto positivo a destacar en este pequeño rinconcito que me ha dejado mi querida Leti para trasladaros mis pensamientos. El punto de los sueños, de los planes, de las preparaciones de viajes ilusionantes que hacen que nos mantengamos vivos. Nombro a Leti porque es una gran soñadora y como gran viajera que es, prepara todos y cada uno de sus viajes con un mimo, cuidado y unas emociones propias de un niño que no conoce la malicia. ¿Y si te dijera que tienes más tiempo que nunca para preparar tu próximo viaje, tu próxima escapada aquí al lado o al otro lado del mundo? No he acabado de escribir este post y ya me quiero poner manos a la obra con aquel viaje que estaba pensando y que, seguramente, pueda hacer en 2021. Y si no se puede, pues lo seguiremos preparando hasta que se pueda.

No dejes de soñar, la vida es bella y nos da siempre múltiples lecciones, fíjate, de lo peor que nos podía pasar en 2020 estamos sacando cosas positivas y es que la vida y la salud no tienen precio. Lo demás llegará y si no, ¡pues iremos a buscarlo!

Y yo no me quería ir sin darte las gracias Cana, por colaborar conmigo, por apoyarme siempre y sobre todo por ser mi amiga, mi hermana… Para l@s que no la conocéis, ella no es sólo una máquina escribiendo, ¡a la vista está!, es que además es una gran persona con un corazón enorme. Por todos estos años compartiendo, te doy las gracias mil veces y brindo por seguir compartiendo muchos más… ¡Por nosotras!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Esther dice:

    Estas dos chicas son maravillosas,os animo a todos a seguir leyendo sus historias en este blog os van a aportar muchisimo.
    Adelante mis niñas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Y que le voy yo a decir a mi Chu…. mi otra hermana…. mil gracias! mmuuaaaa

      Me gusta

  2. tesedei dice:

    Bien Bea,bien escrito!! Leti tienes ventaja contando con tan buenas colaboraciones!! Me encanta tu blog!!

    Me gusta

    1. ¡Ya te digo! Soy una afortunada por teneros. ¡¡Muchas gracias!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s