TRANSPORTE LOCAL

Por Leticia Escolar

¿Cómo buscarlo?¿Qué hacer?¿Cómo me planifico?

Bueno chic@s pues este artículo vamos a intentar que sea lo más sencillo posible porque es una de las cosas más importantes a la hora de viajar.

Debemos tener en cuenta tres cuestiones: a qué tipo de país viajamos, con qué tiempo contamos y qué presupuesto tenemos… Es interesante primero tener claras estas tres cuestiones.

Tened en cuenta que no todos los países cuentan con trenes por ejemplo, o con barcos, por ejemplo, y que no es lo mismo un país del tamaño de Portugal que un país del tamaño de la India.

Mi consejo, y como yo lo hago, es primero tener claras las cosas que queréis visitar y conocer e investigar las distancias entre cada lugar. Puntualizar aquí que no os volváis locos coordinando cosas al azar, utilizad un poco el sentido común y seguir un orden coherente, no vas a ir al norte, bajar al sur, luego regresar al norte,… ¡No! Muy importante establecer una ruta primero para seguir un orden concreto. Una vez tengamos la ruta marcada ¡lo demás ya seguro que sale sólo!

Después de conocer la ruta, mi consejo es mirar las opciones que tenemos en el país, es decir, qué tipo de transporte tiene el país, después ya ver distancias y entonces entra ya en juego el tiempo que tengamos y el presupuesto…

Para los que tengáis un presupuesto ajustado la mejor opción seguramente sea moverte en bus dentro del país, lleva más horas pero siempre suele ser más económico. O quizás cuenten con un tren que también sea buena opción…y quizás sea un poco más rápido… o no… dependerá del tipo de tren con el que cuente el país. Con un presupuesto ajustado, descartar la opción de vuelos internos, siempre y cuando contéis con tiempo.

Para los que el presupuesto no sea un problema pero que cuenten con poco tiempo, quizás os aconsejaría volar, los vuelos internos desde luego segurísimo que son la forma más rápida de llegar de un lugar a otro para que abarquéis a ver todo lo que os planifiquéis, ¡eso sí!, tened en cuenta que volar también te priva de conocer mil cosas del lugar, mi experiencia me dice que siempre que tengáis tiempo es mejor vía terrestre porque ver paisajes y ver cómo interacciona su gente, para mi, ¡no tiene precio! Seguro que sentarte en la ventanilla de un tren o de un bus y observar, te hace ver las cosas de una forma diferente y muy interesante. ¡¡¡A mi me encanta esa opción!!!!.

Y por último, puede que tengáis tiempo y presupuesto, en este caso también podéis elegir la opción de transporte privado, o bien pactar un precio con un taxi o bien otro tipo de transporte, tipo furgoneta, dependiendo también del número de personas que viajéis… Dependerá mucho del país y del tipo de viaje que deséis, pero siempre consultar todo bien y recordad que debéis elegir siempre transporte seguro. 

Primer paso, mirar bien esos tres detalles: Tipo de país, Presupuesto y Tiempo.

Segundo paso es trazar un itinerario que cubra las expectativas del viaje que desees hacer, y ya una vez teniendo en cuenta todo esto, buscar e informaros del tipo de transporte que tiene cada país y ¡empezar a decidir!.

Personalmente, esta parte del transporte a la hora de viajar, puede complicarse mucho si no tienes las ideas claras, pero una vez teniendo las ideas claras, es una de las partes más bonitas para enlazar vuestro viaje…

ÁNIMO, PACIENCIA E ILUSIÓN SON LAS TRES PALABRAS CLAVES PARA QUE TODO SALGA BIEN!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s