9 Lugares de Vietnam y Camboya que te encogerán el corazón

Por Leticia Escolar

Vietnam y Camboya te encogerán el corazón…

.

Lo admito, jamás había imaginado lo especiales y lo preciosos que son Vietnam y Camboya. No tengo palabras, y de verdad que me he llevado una gratísima sorpresa, ambos países se han ganado mi corazón para siempre. Son tan increíbles que me resulta muy complicado elegir sólo 9 lugares con encanto, pero allá voy…

Lo tengo claro, para mostraros, para llevaros y guiaros por las rutas más excepcionales y maravillosas del mundo, a veces es bueno conocer y visitar previamente esos lugares de ensueño. Este verano ha sido especial para mi, he explorado nuevas rutas, nuevos países, y Vietnam y Camboya han sido los destinos que he escogido para este mes de agosto. Desde allí os traslado mis impresiones, mis vivencias y os cuento la maravilla que tengo ante mis ojos. Los Templos de Angkor son fascinantes, así que, si vas a Camboya, esta es una visita obligada. Vietnam enamora por la amabilidad de su gente, que se entremezcla con exóticos aromas e impresionantes colores. Os voy a dar una pequeña pincelada de lo que te puedes encontrar en estos lugares…

Vietnam es mágico

1.-Bahía de Halong

Empezaremos por la imponente Bahía de Halong. Qué puedo decir de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad…Habrá poca gente que no sepa de qué estoy hablando. No recuerdo haber disfrutado tanto de un barco en mi vida. Subir a cubierta y observar es suficiente para dejarte sin habla.

La Bahía del Halong es una maravilla natural, impresiona su belleza y su curiosa formación que, según la leyenda, fue provocada por el movimiento de un dragón celestial. Dormir una noche en sus calmadas aguas abrazada por sus islas y montañas es la mejor forma de sentir esta bahía. Si durante la noche sale, además, la luna de entre sus imponentes montañas, no se puede pedir más. Una buena compañía como la que tuve yo durante este viaje y ya estás en el lugar más mágico que puedas imaginar jamás.

2.-Delta del Mekong

Navegar por sus canales con un gorrito típico vietnamita ¡no tiene precio! El color de sus aguas, rodeado de esa exuberante vegetación lo convierte en un lugar privilegiado, un paisaje único en el mundo. Puedes sentir una inmensa calma y paz con sólo escuchar los sonidos.

El mercado flotante es un poco caótico y parece imposible que exista la más mínima organización. Cada barca es un puesto ambulante con intercambios de todo tipo. Es un tipo de mercado muy peculiar. ¡Me ha fascinado que exista un mercado al que tienes que llegar navegando y en el que puedes ver tantísimos y variados productos! Muy curioso…

3.-Trekking Bac Ha/Lao Cai

Tanto si te gusta hacer trekking, como si no, tras vivir esta experiencia te digo que el esfuerzo merece la pena. No es muy duro y los paisajes de terrazas con los maizales y arrozales son espectaculares. Te encuentras en paz mientras observas matices de colores sorprendentes. Mientras te empapas de tan incríble estampa puedes llegar a mezclarte e intercambiar algunas palabras con las tribus de las montañas (monks)… A nosotros nos explicaron cómo es el cultivo de arroz e incluso nos ofrecieron una bebida alcohólica hecha a base de maíz.

4.-Hue

Hue suele estar asociado a la ciudad imperial y, por supuesto, es muy necesario y aconsejable visitarla para trasladarte a esa época. Yo encontré un lugar que me encogió el corazón y el alma por su belleza. Me encanta el marco en el que se encuentra la tumba imperial de Khai Dinh, me sorprendió el color, en contraste con el azul del cielo. Fui muy afortunada, yo tuve la suerte de disfrutarlo en toda su plenitud gracias al cielo tan despejado que nos tocó ese día.

5.-Hoi An

Sus estrechas callejuelas, repletas de farolillos, no te dejarán impasible, es un espectáculo visual. Hoi An tiene un encanto especial, pasear por sus callejuelas y pasar el puente lleno de luces de neón te transportará al más puro estilo oriental. Es uno de esos lugares llenos de actividad y de colores que te atrapa y de los que no te cansas de investigar e investigar. A cada paso que das descubres nuevos detalles.

6.-Bahía de Halong Interior

Navegar por el Río Tam Coc no te dejará indiferente. Está rodeado de naturaleza en estado salvaje y en el curso del río hay unas preciosas cuevas naturales. ¡Me sorprendió la manera de remar de los lugareños! Lo dejo en el aire para que lo visites y lo descubras tú mism@.

7.-Cueva Phong Nha

Esta cueva fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos, desde luego. Impresionante. Todos los que entramos en este lugar nos quedamos callados, sin habla… Tardamos algunos minutos en reaccionar. No existe manera justa de describir tal maravilla natural, así que prefiero que vayas y lo veas con tus propios ojos.

8.-Túneles de Vinh-Moc

Es otra visita obligada más. Se encuentra en una zona desmilitarizada y entrar en ellos te hace sentir y ver la cruda realidad de la gente que se escondió allí, de lo que vivieron y de las condiciones en las que se encontraban. Mi grupo y yo saludamos calurosamente a la persona que atiende el pequeño museo, que nació y vivió en esos mismos túneles, y nos regaló, a modo de agradecimiento, la más sincera de las sonrisas.

Camboya emociona

9.-Templos de Angkor en Siem Reap

Apúntatelo, porque es otra visita obligada. Yo ya llevaba muchos años detrás de este lugar. Pocos lugares te dejan sin palabras e inmerso en un estado de placer y admiración, y este es uno de ellos. A mí me parece mágico y lo comparo con mi querido Machu Picchu de Perú y mi Tikal de Guatemala. Tres lugares que me hacen llorar de pura emoción… Yo lo tengo claro, para mi ha sido un lugar de esos que ponen un punto y aparte en tu vida y en tu forma de ver y sentir las cosas.

¡COMIENZA LA AVENTURA!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s